Tras la publicación por parte de la Dirección General del Recursos Humanos, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo de Ceuta, del resultado del reconocimiento médico de los aspirantes a 15 plazas de la Policía Local y transcurrido el plazo para las reclamaciones correspondientes, lo siguiente es la presentación de las pruebas psicotécnicas el próximo 19 de octubre.
Será a partir de la 9:00 que este grupo se concentre en el Campus Universitario de Ceuta para lo que será la primera evaluación correspondiente a las oposiciones a la Policía Local.
A principios del pasado mes se tuvo conocimiento de que el coste que tendrían, en principio, estas pruebas psicotécnicas superaba los 40.000 euros y que Tragsatec sería, como medio propio, la encargada de llevar a cabo este examen en Ceuta.
Fue a mediados del pasado mes de julio cuando se dio a conocer que de los 72 candidatos que optaban a las 15 plazas mencionadas, 29 habían sido declarados no aptos una vez practicado el reconocimiento médico reglamentario, tras lo que se abría un plazo de cinco días para presentar reclamaciones.
Fueron designados Huneida Ahmed Tonsi y a José Maria Sánchez Romero, médicos de la Ciudad Autónoma, como asesores en esta materia para la realización del reconocimiento médico recogido en la convocatoria para la provisión de estas 15 plazas de Policía Local.
Hay que recordar que si bien el 12 de abril de este mismo año cuando la Ciudad publicó en el BOCCE la lista definitiva de admitidos, pero transcurridos varios días se hizo una rectificación.
El anterior decreto indicaba los admitidos y excluidos, mediante el sistema de oposición libre, que era un total de diez personas en el caso del cupo militar. Sin embargo, la corrección publicada añadía a un nuevo candidato, por lo que finalmente la lista definitiva de admitidos dentro del cupo militar era de once personas.
A finales de noviembre de 2023, el Gobierno de Ceuta anunciaba, también mediante la publicación en el BOCCE, de las bases de la convocatoria para 15 plazas de Policía Local en nuestra ciudad mediante el sistema de selección de oposición libre. En un primer momento, la Ciudad había anunciado que serían 14, pero finalmente se informó que serían 15 plazas las que se convocarían.
A bolígrafo por favor se escribe en la plantilla correctora, nada de lápiz como hace pocos años. Y si habéis externalizado a una empresa la preparación de esta prueba dejarl@s tranquil@s a la hora de evaluar y de sus criterios.