Los servicios técnicos y jurídicos
de la Ciudad han informado este lunes, en relación a la información trasladada por parte del
Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), adscrito a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, acerca de los trámites para que los aspirantes al proceso selectivo para la provisión de ocho plazas pudiesen llevar a cabo prácticas en las instalaciones del SEIS, la imposibilidad de realizar los referidos ejercicios preparatorios tal y como se había anunciado públicamente el pasado jueves 10 de febrero.
La Ciudad ha pedido disculpas "por las expectativas que hayan podido generarse entre los aspirantes del proceso selectivo" y ha dejado claro que en ningún caso, estas prácticas las han llegado a efectuar ninguno de los 86 opositores.
Hay que recordar que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento había informado el pasado jueves de que los aspirantes que se han postulado para ocupar alguna de las
ocho plazas de bombero convocadas por el Gobierno de la Ciudad de Ceuta, a las que han sido admitidos 86 candidatos, podrían realizar prácticas en el Parque de Bomberos, de cara a la realización de los ejercicios de subida a torre y a escalera AEA.
En ese momento señalaron que en convocatorias anteriores esta posibilidad no se había abierto debido a problemas con los seguros de responsabilidad civil en caso de accidente que para la iniciada durante el segundo semestre del año pasado se han resuelto.
Los interesados en dichas prácticas debían cumplimentar los trámites necesarios en las oficinas del SEIS, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Además, el acceso a las instalaciones para los ejercicios sería de 17.00 a 19.00 horas los lunes (ascenso a torre) y los miércoles, en ese mismo horario (auto-escala). La entrada estaría restringida únicamente a los aspirantes del proceso selectivo, quienes debían utilizar vestuario y calzado apropiado para la realización de las pruebas.