La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares de Tropa (UMT), rechazan el proyecto de retribuciones por el que apuesta e Ministerio de Defensa, que lo califican “como una tomadura de pelo”.
Afirman que el personal que forma parte de las Fuerzas Armadas necesitan “unas retribuciones dignas, no caridad”. Por medio de un comunicado conjunto, las asociaciones indican que han conocido el último proyecto del real decreto de modificación del reglamento de retribuciones militares en el que se establecen variaciones en los complementos de empleo y en la disminución salarial en la situación de reserva al cumplir los 63 años.
Las asociaciones explican, en el mismo comunicado, que el documento está fechado un día antes de la última reunión con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, “no se informó en la misma, no recoge la propuesta de mínimos de las asociaciones para comenzar una negociación que permita asegurar una mejora en las retribuciones de los militares, los cuales no merecen menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Aseguran que se sienten “ninguneados y olvidados”, salvo cuando les piden “comprensión, sacrificio y trabajo” debido a la situación actual. “Elevar más de un 20% las retribuciones de policías y guardias civiles, y tratar de contentar al personal militar con unas insignificantes cantidades es inadmisible”, indican a la vez que se preguntan, “¿qué comprensión recibimos los militares y nuestras familias”.
Por ello, y ante la “falta de diálogo sincero” por parte del Ministerio de Defensa, así como de la negativa, dicen, “a llevar adelante una propuesta de mínimos y la ausencia de expectativas de posteriores incrementos salariales y ante la falta de un compromiso real y sincero”, mantienen la convocatoria de manifestación del próximo 19 de septiembre en la capital del país, Madrid.
No no son policias como usted dice, un policia lo es 24 horas si ocurre algo y sino actua puede tener dias de empleo y sueldo, tiene un arma que es un perjuicio mas que un beneficio en la sociedad que vivimos, tiene un oposicion muy costosa en dinero invertido y esfuerzo, tener el bachiller, desconozco como se entra a ser militar, pero sino es por academia, no hace falta tanto seguro, es mas entrando de academia creo que estan bien pagados ya que ya son sargentos, otra cosa los militares profesionales no son funcionarios de carrera, es mas bien un trampolin para seguir estudiando, sacarse carnet de conducir gratis y formarse, ya que a los 45 por desgracia los hechan. El problemas es el de siempre mezclar churras con meninas, asi no ganareis nada por desgracia.
Ya está bien de maltratar a los militares en general, no solamente este Gobierno los anteriores también, equiparación salarial con los demás fuerzas y cuerpos del Estado, ya está bien
Basta ya señores, desde que Bono fue ministro de Defensa, estoy hablando del año 2008, los miembros de las Fuerzas Armadas, no han tenido una subida en sus retribuciones, las cuales no estan equiparadas a las de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bien es cierto que no se puede comparar el trabajo de un policia con el de un militar, logicamente son muy diferentes, pero en casos de Fuerza Mayor, y pongo como ejemplo la actual pandemia, la cual originó un estado de alarma en el cual los militares se involucraron con la poblacion como ninguna otra fuerza, quedó demostrado que tan importante es su labor, como la de cualquier miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con lo cual es un agravio comparativo que tanto Policia Nacional, como Guardia Civil, hallan recibido un incremento de sus retribuciones de casi el 20%, mientras que los miembros de las Fuerzas Armadas no han recibido nada, bueno sí una supuesta medalla que no vale para nada, con esa medallita, no se pagan hipotecas, no se pagan facturas y no vale para nada, asi que tanto a la Ministra de Defensa que muchas buenas palabras y a la hora de la verdad no haces nada, como al Ministerio de Hacienda, haceroslo mirar, e incrementar los salarios a los miembros de las Fuerzas Armadas, que ya huele, y bastante mal, he dicho...
Espero que consigan lo que quieren, tienen todo mi respeto pero con respeto no se come, pero los militares no son policias, no se les puede comparar, no se pide lo mismo para entrar y la larga oposicion ya ni te digo.
Aparte eso del 20 % lo dice el gobierno, como si fuera verdad........
Como dice usted? No son policías?. Que diferencia una cosa de la otra?. Son servidores públicos, casa uno en su parcela.
Pero a la hora de lo malo o de refuerzo y apoyo si que son necesarios.
Justicia señor pero en mi casa no.
Serán abnegados y muy sacrificados, pero como cualquier ciudadano de a pie, tiene que pagar facturas, hipotecas y un largo etc.
Ya vemos que los gobiernos actuales hacen y deshacen como quieren. Sabemos que enlas fuerzas y cuerpos de seguridad han un buen colchón de votos.
Hay que remar todos unidos, si no esto no tiene solución.
Mira los sanitarios combatiendo al virus cara a cara y no los tienen en consideración.
Pero bueno aquí cada uno mira si joroba.
Por supuesto que no se les puede comparar con la policía porque prácticamente los militares no tienen derechos, no se les retribuye las horas extras, se le exprime al máximo su resistencia física, no tienen derecho a queja, reunión o manifestación y no pueden luchar por mejoras laborales y salariales por todas las prohibiciones a los que se ven sometidos.
Por estar 1 semana alejad@s de su familia pasando calamidades, durmiendo en el suelo, mojados, pasando frío, comiendo comida que deja mucho que desear, etc., por eso reciben una retribución de 70 u 80 euros por estar disponible 24 horas durante 7 días.
Los suboficiales no están equipados a sus iguales en la guardia civil o en la policía y se pegan los mismos años de academia o más.
Por todo eso como usted dice pues no, no se pueden comparar con la policía, ya que los militares no poseen los mismos derechos que el resto de trabajadores públicos.