La Asociación de Transportistas de Ceuta ha advertido de la grave situación que se registra en el puerto, tantas veces denunciada y que no ha obtenido respuesta alguna de las autoridades. Manuel Sánchez, vicepresidente de la entidad, ha lamentado lo sucedido y ha insistido en que “no podemos seguir trabajando así, en esta situación de acoso”.
Al margen del grave suceso acontecido, que está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, la Asociación quiere trasladar lo que ya se conoce y lo que se ha criticado en cuantiosas ocasiones: “El acoso continuado, el peligro al que nos vemos expuestos, porque hay robos y hay un hostigamiento constante”, explica en declaraciones a El Faro.
La Asociación exige que las autoridades se implican y se cuestiona cómo en una zona restringida del puerto puede haber tal cantidad de personas constantemente. “Es una situación inviable, de hostigamiento continuado en una zona que es restringida”, lamenta. “No hay controles, estas personas incluso viven allí”.
Desde el punto de vista de los transportistas y de una forma genérica sobre el problema quieren poner de manifiesto cuál es su situación de presión, porque sufren robos constantes y tienen que tener cuidado “si alguien se cuela en el camión” porque incluso pueden verse después acusados de un delito que no han cometido.
Hay momentos en los que un solo transportista se ha visto intentando guardar la mercancía en su camión viéndose rodeado de decenas de personas que intentan colarse o coger algún producto.
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…