Los padres y madres que conforman la asociación TDAH Ceuta se muestran esperanzados, pero a su vez recelosos, tras el anuncio de creación de una Unidad de Salud Infanto-Juvenil que llevan años reclamando.
“Sabemos que esta unidad podría cambiar la vida de muchos niños y adolescentes que hoy no reciben la atención que necesitan”, explican en declaraciones a este periódico tras conocer la noticia publicada este sábado.
Y es que Ingesa tiene previsto que este 2025 se pueda contar con dicha unidad, fijando este año como el de inicio de la ejecución de las obras y finalización.
Sin embargo, desde la asociación confiesan que “queremos ser claros: tenemos información que apunta a que, una vez más, esto podría quedarse en otra promesa vacía. Esta incertidumbre nos obliga a seguir luchando y manteniendo activa la recogida de firmas durante los próximos dos meses”, exponen.
“Nuestra reivindicación hasta Madrid”
“No nos quedaremos de brazos cruzados; si es necesario, llevaremos nuestra reivindicación hasta Madrid para que se nos escuche y se atienda esta necesidad con urgencia”, detallan.
La asociación reitera que antes de construir la infraestructura para esta unidad lo más urgente es la contratación de profesionales adicionales: al menos un psiquiatra más y dos psicólogos sanitarios más.
“Actualmente, la falta de personal es un obstáculo crítico para la atención adecuada de nuestros hijos y no podemos permitir que esta situación se prolongue más”, explican.
Una lucha que continúa
“Este esfuerzo no solo busca una solución para los niños con TDAH, sino para todos los niños y adolescentes de Ceuta que enfrentan trastornos mentales y que merecen ser atendidos con la seriedad que requieren”.
“Seguiremos luchando hasta que esta unidad no sea solo un proyecto en papel, sino una realidad tangible que ofrezca a nuestros hijos el apoyo que necesitan. Gracias a todas las personas y entidades que nos apoyan. Este camino no sería posible sin ellas”.