La Asociación de Promotores de Ceuta se reunió esta semana en la sede de la Confederación de Empresarios de Ceuta para celebrar una asamblea cuyo único punto del orden del día fue abordar la situación del nuevo Plan General de la Ciudad, que se encuentra ahora en un periodo de elaboración pendiente de su aprobación por parte de la Asamblea.
Todos los asistentes fueron informados de los compromisos políticos conocidos que apuntan a que el documento del Plan General estaba solo pendiente de un informe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir sobre los riesgos de inundaciones, esperando que dicho informe pueda estar en un plazo de quince días.
Los promotores insisten en que el PGOU es importante para la revitalización de la economía, ya que no solo regula la actividad de uno de los sectores económicos más importantes, con una fuerte capacidad de generar empleos tanto directos como indirectos, sino que es un documento “que incide directamente en la actividad económica global de Ceuta y trasciende al sector concreto de la construcción”, exponen en una nota remitida a los medios.
De dicha reunión ha salido el compromiso de demandar tanto al Gobierno de la Ciudad como a todos los grupos políticos de la Asamblea el apoyo a este documento después de más de una década de elaboración.
A esta iniciativa se han sumado de forma expresa y solidaria otros colectivos y asociaciones, que se verán afectados positivamente por la aprobación y posterior entrada en vigor, a la mayor brevedad, máxima en la situación económica actual.
Esas entidades son la Cámara, la Asociación de Constructores, la de Industria del Metal, la de Hostelería, del Comercio, la Asociación del Transporte o el Colegio Oficial de Arquitectos, además de la Asociación de Empresarios de Mediación Inmobiliaria y Administradores de Fincas, amén de la Asociación de Productos afines a la Madera.
Se acordó en dicha reunión iniciar una ronda de contactos con los distintos grupos políticos presentes en la Asamblea para explicarles la posición de los empresarios ante el documento, explicándoles la importancia que tiene para la economía de la Ciudad, algo que trasciende a los intereses particulares que pudiera tener cada grupo político.
Lo kkieren es k les toke la loteria ya si o si...