La Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes denuncia los insultos recibidos por el jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido co0ntra el Valencia Club de Fútbol celebrado en Mestalla. El colectivo tacha de racistas los comentarios de un aficionado hacia el jugador e incluso apunta que puede tratarse de "delitos de odio".
De esta forma, espera que las autoridades pertinentes tomen las medidas necesarias "para acabar con esta lacra y que no se repitan". En este sentido indican que los delitos de odio aumentaron en 2021 en un 6%, según el último informe elaborado al respecto,
A su juicio, "este dato confirma la tendencia al alza que experimentan este tipo de infracciones en los últimos años, algo que se ve reflejado en hechos como los ocurridos este fin de semana en la liga profesional de fútbol".
Atendiendo a esta "realidad", la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes ha puesto en marcha una campaña para difundir e informar sobre la existencia del servicio socio jurídico gratuito con el que cuenta para víctimas de delitos de odio llamada Rompiendo silencios: Campaña contra los delitos de odio.
A pesar de que la entidad presta esta herramienta desde hace años, el panorama actual "invita a reforzar este servicio, del que ya se han beneficiado varios usuarios".
El servicio con el que cuenta la Asociación Marroquí está conformado, por una parte, por un cuerpo de letrados especializados en extranjería, delitos de odio y Derechos Humanos. Por otra parte, cuenta con un equipo de trabajadores especializados en el ámbito social y profesionales en el ámbito de la intervención social y mediación.
A través de este grupo se realiza una atención a la víctima de manera integral, es decir, poniendo a disposición de la supuesta víctima y de su entorno todas las herramientas que necesita para iniciar la denuncia, para el tiempo que dure el proceso y también provee de los recursos estipulados una vez que culmine el trámite.
De esta manera, el servicio socio-jurídico se encarga de asesorar en el proceso para interponer la denuncia ante las autoridades policiales y/o judiciales. Una vez
realizado este trámite, está presente durante todo el procedimiento, informa a la víctima de los derechos que posee y vela por que se cumplan. Además, el equipo presta el servicio de defensa en el momento del juicio en caso de que lo requiera y, por último, realiza un seguimiento de la situación de la víctima una vez finalizado el trámite.
Entre las características más demandadas de este servicio es que es totalmente gratuito. Además, se puede acceder a este desde cualquier punto de la geografía española tanto de manera presencial como por vía telefónica o en remoto.
El jugador recibe insultos por sus provocaciones constantes, y no es la primera vez que lo hace, el jugador cree que está por encima del bien y del mal, ¿por qué el defensa alemán del Madrid no recibe insultos o lo que es lo mismo, por qué no denuncia insultos racistas?.
Estas fuera de la órbita con esta opinión tuya que no tiene ni cabeza ni pies,osea según tu lamentable comentario,el Sr Vinicius Junior ha entrado al estadio no para jugar y meter goles y hacer ganar a su equipo que es su labor primordial sino para entretenerse en provocar a los aficionados del equipo adverso,vamos hombre sea sensato y llama las cosas por su nombre que a Vinicius Junior muchos jugadores y aficionados adversos a su club le temen y le tienen envidia por su habilidad y su alto nivel futbolista de ahi los insultos y las descalificaciones que recibe ademas del juego duro de ciertos jugadores adversos pero el problema se ha traspasado los limites para marcar a España de racista aunque no lo sea del todo porque unos incultos y pobres de espíritu que carecen de valor competitivo utilizan el insulto con el apoyo y el respaldo de otros que les apoyan y les justifican su mala conducta de diversas maneras circulan libremente y se hacen presencia donde no debían estar Todo es cuestión de Principios