La Asociación de Fibromialgia y Esclerodermia de Ceuta (Afac) ya se encuentra planificando los diferentes talleres que llevará a cabo en su sede este próximo curso. Estas actividades, según informa la propia entidad, darán comienzo a mediados del próximo mes de septiembre y se desarrollarán de lunes a jueves en horario de mañana.
Como viene siendo habitual, los talleres que se desarrollarán en este emplazamiento serán de informática, manualidades costura, punto y croché. Para las usuarias de la entidad será totalmente gratuita, pero también se encuentran abiertas a las personas que lo deseen, siempre y cuando paguen la cuota de la asociación de 5 euros.
Al ya no encontrarse activa la alerta sanitaria de la pandemia de la Covid-19, estas actividades volverán a realizarse de manera normal a como se venían haciendo previamente.
Desde la asociación añaden que el número ideal para poder desarrollar estas iniciativas de manera correcta es de seis personas por turno excepto en informática que, debido a que se encuentran condicionados por la cantidad de ordenadores, esta se reduce a tres.
Además, como principal novedad de este año, la asociación abrirá los viernes por la tarde para la realización de diferentes talleres relacionados con el Centro del Mayor.
Por otra parte, también comentan que han aumentado considerablemente el número de usuarios, lo que se traduce en que actualmente cuentan con unos 200 usuarios, de los cuales activos son unos 60. Además, comentan que cada vez son más personas las que se acercan a consultar.
Pero no se conforman con esto y quieren continuar realizando actividades y proyectos para dar a conocer a todas las personas cómo es esta afección y sus diferentes síntomas. Es por ello que tienen intención de realizar diferentes charlas en las Asociaciones de Vecinos y Colegios de Adultos para informar a todos los interesados.
En este sentido, también tienen la intención de aumentar el número de sesiones mensuales tanto de su fisioterapeuta como de su psicóloga. Pero para poder ampliar esta situación necesitan financiación, es por ello que se encuentran a la espera de recibir alguna subvención para poder llevarla a cabo ya que indican que son muy necesarias.
Por último, comunican que tienen intención de recaudar fondos para la investigación contra esta afección realizando diferentes actividades