• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La asignatura pendiente del albergue

Por Carmen Echarri
15/06/2025 - 07:36
campamento-improvisado-inmigrantes-desaladora

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El alcalde que sueña con la economía verde, azul e inteligente lleva años arrastrando una asignatura pendiente: la construcción de un albergue social.

Las consecuencias las vemos a diario, personas con una vida rota que terminan durmiendo en la calle entre cartones.

Evitamos mirarlos porque en el fondo sabemos que esa fractura social tiene una responsabilidad compartida. Nuestra nula capacidad reivindicativa y esa protesta inexistente hacen que normalicemos los fracasos de otros.

Mañana podemos ser uno de nosotros los que estemos ahí, durmiendo entre cartones. Solo tiene que suceder algo tan sencillo como que nuestra vida se rompa, que ese ‘puntito’ que todos tenemos quiebre nuestra salud mental hasta convertir nuestra vida en un caos continuo que termina en la calle. No crean que es tan difícil terminar así, sin alguien que te quiera, sin trabajo, sin control, en la calle. La suerte separa esa línea demasiado frágil.

Ceuta licitará la compra de un edificio para albergar a personas sin hogar. La mala gestión política hizo que perdiéramos los proyectos que ya teníamos. El olvido de una clase gobernante que se mira demasiado el ombligo ha ido aparcando esa necesidad social cada vez mayor.

Una sociedad fracasa en el momento en el que carece de medios para atender a los que nada tienen. Si somos incapaces de ofrecerles una solución, qué nos queda. Soñar con la economía del futuro cuando hemos sido incapaces de arreglar el presente no solo es un ejercicio de hipocresía política, sino que es un auténtico insulto.

No sé qué habrá de cierto en ese anuncio, si tendremos más pronto que tarde ese albergue, si funcionará para que realmente nadie tenga que dormir en la calle, si dispondrá de una maquinaria adecuada para que opere de forma ágil para que podamos estar un poco más orgullosos de nuestra sociedad y de nosotros mismos. Tiempo.

Related Posts

La contracrónica del Sporting-Ceuta: conquista con personalidad en ‘El Molinón’

hace 13 minutos
dris-primer-bebe-nacido-ceuta-2026

Conciliar trabajo y familia: estos son tus derechos si tienes hijos

hace 59 minutos
audiencia-investiga-guardias-civiles-implicados-segundo-narcotunel

La Audiencia Nacional investiga si hay guardias civiles implicados en el segundo narcotúnel

hace 2 horas
educacion-especial-san-antonio-centro

Ceuta supera los 850 alumnos con necesidades educativas especiales

hace 4 horas
san-antonio-2025-hacer-como-llegar-ermita

Una completa agenda de actos acompaña la visita a Ceuta de la comitiva de Padua

hace 4 horas

El Comentario Inocente

hace 4 horas

Comments 1

  1. Miguel A.P. comentó:
    hace 11 meses

    Esperemos que no sea otro más de los tantos pegotes que se monta Juan Vivas para engañarnos y seguir en el sillón, porque más o menos hasta ahora poco o nada ha hecho por los más necesitados. Lo que sabe hacer muy bien es dedicarse a los suyos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023