La AD Ceuta FC ha disputado esta semana sus dos primeros amistosos de la pretemporada, ante el Cortijillos (0-5) de la Primera División Andaluza y el Ramón y Cajal (2-1) de la Liga Nacional Juvenil, una semana antes de su estreno liguero en el terreno de juego del Arcos.
Su entrenador, José Antonio Asián, se queda sobre todo con el aspecto de ver la “evolución” de los jugadores “después de la carga de trabajo” de las primeras semanas de pretemporada.
El coriano acabó contento con el encuentro ante los juveniles porque vio “intensidad”, para él “lo más importante” tanto en amistosos como en los entrenamientos, destacó.
Asián se lamenta de no haber podido jugar un mayor número de amistosos, “y eso que varios equipos nos lo habían pedido”, decía.
Prefiere ver el vaso medio lleno. El lunes se enfrentará a otro juvenil, el Goyu-Ryu, de la División de Honor, y asegura que “prefiero este tipo de partidos” ya que “nos exigimos mucho”.
Sobre los aspectos tácticos de su equipo, se queda sobre todo con las “numerosas llegadas a puerta”, las cuales han sido una tónica habitual en los dos partidos disputados hasta ahora, “contra el Cortijillos fue escandaloso”, aseguró.
Sí deja claro que aún queda “mucho por evolucionar”, pero matizando que por las alturas de pretemporada “no se puede pedir mucho más”, aunque sí haya jugadores “con chispa”.
Cree que el equipo llegará al inicio de la competición “preparado”, ya que la liga se trata de una “maratón de 42 jornadas”, en la que hay que ir “paso a paso” pero “con ritmito”.
Una de las cosas en las que ha ganado el equipo, según el técnico, es en que hay “más chispa en ataque”. En el pasado ejercicio “había otras cualidades”, pero cree que hay potencial para “emular la actuación del año pasado”.
Eso sí, será complicado ya que “ha subido el nivel del grupo (X)”, a lo que hay que añadir el número de equipos participantes, lo que hará que “la liga sea un poco más larga”, lo que podría ser “contraproducente, ya que no habrá días de fiesta y descanso”, además de los “partidos entre semana”.
Sí reconoce que a la plantilla le falta aún jugadores de garantías, y bromeó al respecto asegurando que aún falta la llegada de “los Reyes Magos, en concreto Baltasar”, en referencia al central Sandro, que aún no se ha incorporado al equipo al estar trabajando en su Campus de Verano.
Asián deja claro que “un futbolista de esa categoría no se puede retirar en la playa, se tiene que retirar en el campo”, aseguró. “Se merece un homenaje por su calidad humana y deportiva, y ese homenaje se lo queremos dar nosotros”, recalcó.
Sí reconoce que el tema de Perita “es más complicado”, y su incorporación al equipo está muy lejos. “Le he llamado varias veces pero es difícil”, señala de un jugador cuya baja “nos hace daño”, se sincera, “es un líder dentro y fuera de los terrenos de juego”, apunta.
Sobre las incorporaciones destacó “el gol de Ito” o la “polivalencia” de Tito No. Palabras especiales para Villatoro, el cual, dice, “puede ser la gran sensación del año”, recalcó.