Tal y como lo había anunciado la Comandancia General de Ceuta, la ciudad acoge una serie de ejercicios con helicópteros sobrevolando el cielo ante la mirada atenta de quienes han notado su presencia, como parte de una la formación a unidades coordinada por el Mando de Canarias.
Aunque no es la primera vez que ocurre, a algunos caballas les sigue tomando por sorpresa la presencia de estas aeronaves sobrevolando el espacio aéreo de la ciudad. Esto a pesar de que la Comgeceu siempre avisa con antelación para evitar sustos, al tiempo de pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias que pudieran causar estas maniobras.
La acción de instrucción y adiestramiento se extenderá hasta el jueves 11 de julio.
Las mejores imágenes este martes, tras las pruebas teóricas de seguridad en vuelo a cargo del personal del BHELMA VI, han sido desde el Mirador de Isabel II, la zona del Monte Hacho y el campo de tiro del Renegado, delante del acuartelamiento García Aldave, así como la pista de Loma Margarita.
Estos ejercicios previstos en el Programa Anual de Preparación de las unidades de la Comandancia General de Ceuta, impulsadas por el Mando de Canarias, son necesarias para mejorar los procedimientos usados en las operaciones helitransportadas.
Las actividades de instrucción y adiestramiento que se están llevando incluyen, de acuerdo con lo que dio a conocer días atrás la Comandancia General de Ceuta, prácticas de señalización, de embarque y desembarque en seco y acciones con helitransporte de unidades en distintas zonas de instrucción y adiestramiento.
Participan unidades de la Comgeceu junto con el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, todos del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.
Como parte del protocolo correspondiente en estos casos, los vuelos y las actividades fueron notificadas a las autoridades competentes de la ciudad.
Hay que recordar que el último ejercicio de este tipo se llevó a cabo el pasado marzo con la participación de helicópteros del BHELMA VI, los mismos que están de visita en la ciudad esta semana.
En esa oportunidad, la aeronave protagonista de la realización de estas maniobras que sorprendieron a más de un ceutí, fue el modelo HU-21 Super Puma, con capacidad para 20 personas sin incluir la tripulación formada por dos pilotos y un tripulante de vuelo.