El Grupo de Artillería Antiaérea del RAMIX-30 está llevando a cabo desde la mañana de este miércoles distintos ejercicios de adiestramiento en Ceuta, tanto diurnos como, ya por la noche, nocturnos, en el campo de tiro Almina, junto al acceso al acuartelamiento del Hacho. No se ha permitido a los medios de comunicación ser testigos de dichos ejercicios, efectuándose además cortes de carretera en las vías próximas a las zonas desde donde, por ejemplo, se estaban efectuando disparos con los cañones AAA 35/90.
“Estos ejercicios resultan imprescindibles para mantener el adiestramiento de la Unidad y se realizan adoptando numerosas medidas de seguridad y de coordinación con autoridades civiles y militares; así como otros organismos que pudieran verse afectados por las restricciones del espacio terrestre, aéreo y marítimo que se establecen durante estos ejercicios”, destacaba la Comandancia en una nota de prensa, pidiendo comprensión a la ciudadanía ante las incidencias que pudieran producirse para que no se viera sobresaltada por estas acciones.
Los ejercicios de tiro han comenzado a las 12:00 horas, se han previsto otros entre las 16:00 –18:00 y por último de 19:00 a 23:00 horas. El empleo de aviones no se ha visto a pie de tierra, al tratarse de aparatos usados con dron. Los cortes para la circulación de vehículos y peatones se han llevado a cabo por la carretera N-352 que circunda el Monte Hacho, en el tramo comprendido entre el Km 3 (curva de 30 Km/h) y el Faro de Punta Almina, estableciéndose para ello los controles oportunos.
“Además de las correspondientes reservas del espacio aéreo y marítimo con las autoridades competentes, durante el ejercicio se contará con el apoyo de la Armada, de la Guardia Civil y de la Policía Local. Todas estas medidas van encaminadas a garantizar la seguridad de todos los aviones, embarcaciones, vehículos y personas que transiten este miércoles por las inmediaciones del Monte Hacho”, insiste la Comgeceu.