La Guardia Civil de Ceuta mantiene abierta una investigación para aclarar los dos sucesos cruzados la pasada madrugada en la playa de Benítez y sus inmediaciones, cuando se abortó un pase de inmigrantes de ‘La Libertad’ y se decomisó gran cantidad de petacas de gasolina que iban dirigidas a abastecer a una narcolancha que escapó del lugar, y que las cámaras de seguridad llegaron a ubicar por la zona trasera de la Desaladora.
Un grupo numeroso de jóvenes fueron encomendados a la tarea de abastecer, deprisa deprisa, a esa lancha, siguiendo las directrices de otro sujeto que les indicaba qué hacer. Corriendo cruzaban la carretera cargando con las garrafas. Esas petacas nunca llegaron a surtir a la narcolancha debido a la intervención de la Guardia Civil que estaba actuando en un pase de inmigrantes marroquíes que querían escapar del pabellón de La Libertad directamente a la Península. En el lugar hallaron una pequeña embarcación neumática que había sido cargada a hombros previamente.
La huida de las narcolanchas
La escena que se aprecia en este vídeo refleja a los jóvenes coparticipando en el traslado rápido de las petacas, en plena madrugada y en estado de alarma. Es una escena similar a la que hace unos pocos días se repetía en ‘la piscina’ del Sarchal. De nuevo el movimiento de embarcaciones para sacar droga es más que evidente, toda vez que están los puertos cerrados para trasladar esa mercancía en dobles fondos de vehículos.
La Guardia Civil ha detectado una embarcación de 4 motores que intenta hacer pases y que hasta el momento ha sido imposible atraparla, ocultándose en aguas marroquíes como también se escondió la que venía a suministrarse de combustible en Benítez. En las últimas horas se han producido además más intentos de pase en la zona de San Amaro que no han sido abortados por la Benemérita al haber huido sus protagonistas.
Si están grabados todos a la cárcel y multas de 50,000 eur a cada uno
Mana de chalaos,,,,