La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, el presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, y el comandante general, Alejandro Escámez, han visitado este martes la nueva pista de atletismo, cuya primera fase ha quedado oficialmente terminada. Desde esta misma mañana está entrenando ya el personal militar, que hará empleo de esta instalación de manera compartida con los civiles, que podrán utilizarla solo por las tardes. El coste total de las instalaciones ha alcanzado los 6 millones y se ha logrado disponer desde ya de un espacio de 30.000 metros cuadrados, atendiendo un déficit en materia deportiva que arrastraba la ciudad.
“Aún cuando la pista no ha sido inaugurada, pone de manifiesto que esta antigua, muy antigua, de décadas, demanda que los ceutíes tenían de completar nuestra infraestructura deportiva con una pista de atletismo, pues ya es una realidad”, ha dicho Vivas.
La lealtad institucional ha sido clave para esa cooperación que ha permitido encontrar un terreno y que la Ciudad haya cubierto la construcción de una pista que esperaba ser realidad desde hace más de 30 años. Ceuta mejora así sus infraestructuras deportivas, fomentando no solo la mejora física sino también el desarrollo de valores.
“Ha costado muchísimo tiempo, mucho esfuerzo, pero una vez más como en tantas otras cosas, ha requerido la buena voluntad, la colaboración y la unidad de acción entre nuestras administraciones. Creo que otra manifestación más de la importancia que tiene la lealtad institucional, encontrar 30 mil metros cuadrados, que es lo que necesita estas instalaciones en Ceuta no es fácil, el Ministerio de Defensa nos lo ofreció a través de una concesión demanial y la Ciudad ha contribuido mediante la cobertura financiera de la actuación que se cifra en 6,1 millones de euros aproximadamente”, ha agregado.
Se trata de una pista digna y homologada para competiciones y entrenamientos, con sus calles, saltos de longitud, triple salto, uso de pértiga, jabalina, vestuarios… y que será en un futuro un complejo deportivo del que todos nos sintamos satisfechos.
“Tiene proyecto de seguir avanzando en el futuro con nuevos equipamientos, con nuevas instalaciones, para que finalmente se convierta en un complejo deportivo”, ha acotado Vivas.
Se va a poder aprovechar durante todo el día, e incluso por la mañana podrán venir colegios. El fin de semana también funcionará. La organización para su uso en el ámbito civil depende del ICD que es quien ya está preparando esa programación para que pueda emplearse antes de final de año.
La nueva pista de atletismo se ubica en la zona militar de la antigua Red Permanente, en la vaguada existente, un terreno que fue acondicionado previamente dotándolo de un sistema de drenaje capaz de absorber las aguas procedentes de la lluvia y de la escorrentía superficial, así como las que las nuevas superficies de la pista puedan generar y desarrollando un importante movimiento de tierras con el fin de lograr una superficie de explanada capaz de albergar el conjunto previsto.
6,5 millones costó la de Estepona en 2017, simplemente busquen y comparen... y eso que las comparaciones son odiosas, pero es que no hay color.!!!
Hace unos meses pasé por allí y ví un cesped verde y bonito,, hoy es un cesped totalmente quemado, y todavía no está terminado.
Esta muy bien la propaganda pero no está operativa próximamente mediados del año que viene y se comieron un par de carriles por lo que no se podrá hacer competición , no la terminan en tiempo y encima la hacen mal bravo como el dinero no lo gastan ellos
Después de 30 años ya era hora! Todavía no se ha inaugurado y el césped ya está quemado.
Por fin una pista de atletismo en condiciones en Ceuta. Ahora toca a todos los ciudadanos conservarla.
En condiciones, dices. Pocas pistas de atletismo has visto tú.