Los buques que enlazan Ceuta con Algeciras cubren sus travesías en pleno temporal de Levante dejando imágenes que, en muchos casos, impactan. Todos los enlaces están saliendo con normalidad, salvo FRS que ya ha anunciado cancelaciones. No obstante, este temporal está dejando travesías bastante movidas y propias de valientes.
Las cancelaciones, siempre temidas en estas fechas previas a las celebraciones de Navidad, han comenzado a producirse tras el anuncio de la naviera FRS de la suspensión de uno de sus enlaces. Por eso, se recomienda estar atentos a todas las informaciones que se ofrecen por los canales oficiales a través de redes sociales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso por vientos o fenómenos costeros en zonas de las provincias de Málaga y Sevilla, así como en toda la costa de Cádiz y Granada.
En el Estrecho de Gibraltar se ha activado la alerta naranja durante toda la jornada hasta esta medianoche, aunque Ceuta permanece fuera de riesgo. Sí que las incidencias se registran en mitad del Estrecho, por lo que las travesías que se alejan de la normalidad.
Unas rutas a las que hay que prestar atención
La predicción meteorológica apuntaba a riesgo importante durante todo el día por viento del este y sudeste, de entre 62 y 74 kilómetros por hora (fuerza 8), en el Estrecho al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar.
En concreto, Aemet detalla que están previstos tanto fenómenos costeros como rachas máximas de viento de levante que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.
En el litoral gaditano, y tierra adentro en la provincia de Cádiz, la situación del tiempo será similar. El viento amainará este lunes cuando el nivel de alerta se rebaje de nuevo a amarillo.
Para evitar sorpresas hay que estar atentos a las actualizaciones, de momento casi todos los barcos están en ruta, aunque pueden verse afectados por más cancelaciones a lo largo de la jornada.