Como era de esperar, el temporal de levante que afecta a Ceuta y el Estrecho de Gibraltar durante este Miércoles Santo no solo está provocando cancelaciones de barcos sino que también le está haciendo difícil el trabajo a aquellos buques que pese a las condiciones meteorológicas siguen haciendo la ruta Ceuta-Algeciras.
Tal es el caso del buque Passió per Formentera, de Baleària, que ha efectuado su primera salida desde el puerto de Ceuta rumbo al puerto gaditano, en torno a las 6:30 de la mañana, y también ha podido hacer su segundo viaje, con algo de retraso, cerca de las 11:00 horas, y lo ha hecho con esa dificultad que se espera ante unas previsiones que no son nada favorables.
Han sido escenas complicadas y ciertamente no ha sido posible una navegación tranquila para el 'Passió per Formentera' debido al oleaje y a un fuerte viento que se la han puesto difícil a la embarcación que finalmente ha podido cumplir con su itinerario y espera seguir haciéndolo durante la jornada de este miércoles.
Como consecuencia de las previsiones para las próximas horas, la Autoridad Portuaria de Ceuta, a través de sus paneles informativos en la Estación Marítima, informó más temprano de la anulación de los viajes de otro ferri de Baleària, el 'Avemar Dos'. Asimismo, FRS comunicó la suspensión de la rotación de su 'Levante Jet' con salida a las 7:15 horas desde Algeciras y a las 9:00 desde la orilla ceutí debido a las condiciones meteorológicas adversas.
De hecho, desde el Puerto emitieron el martes un comunicado oficial en función del informe de predicción océano-meteorológico de oleaje, viento y corrientes remitido por el proyecto SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de la Autoridad Portuaria), que advierte que habrá olas cercanas a los 4 metros de altura acompañadas de vientos de más de 55 kilómetros por hora.