Luis Enrique Seco de Lucena, exmiembro del Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta, diagnosticado desde hace doce años de esclerosis múltiple primaria progresiva, comenzó el pasado 14 de noviembre el mes de prueba de adaptación a su traje de neuromodulación en Málaga.
“Aunque no es lo que se esperaba sí estamos viendo un poco de progreso”, indicó Luis Enrique tras sus tres primeras sesiones de adaptación a este traje. “De momento tengo que estar aquí un mes entero de prueba y ya los especialistas determinarán si soy apto para poder adquirir el traje”, expresó el exlegionario, que tendrá que estar en el ensayo hasta el próximo 9 de diciembre.
En estas tres primeras sesiones de un total de doce, Seco estuvo “una hora con el traje puesto y luego me hacían unas comprobaciones con el equilibrio y los movimientos”, destacó. Las siguientes sesiones estarán divididas en dos etapas, en la primera de ellas estará con el traje tumbado y en la segunda se realizarían trabajos de movilización “para ver cómo van evolucionando los movimientos”, comentó.
En cuanto a su nueva silla de ruedas, comentó que será el ISFAS quien se la proporcione. Esta estará más adaptada a sus dolencias y será de mayores dimensiones y peso que la actual, llegando a alcanzar 132 kilos, es por ello que “será complicado que mi mujer pueda meterla en el maletero y tenemos que comprar un vehículo que tenga rampa de acceso y el mes que esté aquí quiero adquirir un nuevo coche adaptado”, puntualizó Seco.
Luis Enrique Seco comenzará este lunes su segunda semana de adaptación al traje
En este sentido, Luis Enrique contactó con una empresa de vehículos adaptados de la Región de Murcia y actualmente se encuentra a la espera para poder reunirse con ellos para, “primero, probar los coches que tienen en la empresa, a ver si son adecuados para mí e intentar llegar a un acuerdo con la entidad para dejar mi coche y traerme uno adaptado a mis necesidades para Ceuta”, comentó.
Sobre su campaña de recaudación de fondos para poder llevar a cabo esta inversión comentó que hasta la fecha tiene recaudados casi 20.000 euros, pero aún faltan 15.000 para poder llegar a sus objetivos, que son el nuevo coche y las obras de adaptación de su casa, ya que actualmente solo tiene adaptado un cuarto de baño. “En la casa, todo lo que son los pasillos, pasos de puertas y otros elementos, habría que adaptarlos para que pueda transitar con la silla”, argumentó.
“Además, para poder salir a la terraza, ahora mismo hay un escalón, y tenemos que hacer una obra para que pueda salir sin ningún tipo de problema”, concretó el exmilitar.
Es por ello que continúa con su campaña de recaudación de fondos abierta y toda persona interesada en colaborar con la causa podrá hacerlo a través de Bizum, en el número 680 58 98 55, o realizando una transferencia bancaria a la cuenta la cual se encuentra publicada en sus perfiles de redes sociales.
Muchas han sido las entidades que ya han colaborado en esta causa, como por ejemplo la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, que realizó la entrega de 4.350 euros el pasado mes de octubre, o el colegio San Daniel, que llevó a cabo un evento cuyos beneficios fueron destinados a ayudar a Luis Enrique. “El resto de las colaboraciones han llegado por parte de particulares con generosas aportaciones”, expresó el exlegionario.
Por esta razón, Seco realizó un llamamiento para que todas las personas interesadas continúen “aportando su granito de arena para poder conseguir el dinero que falta para conseguir el objetivo”.
Además, quiso agradecer todo el apoyo que está recibiendo por parte de las personas que han participado y colaborado en su campaña de recogida de fondos, “marchando todo según lo previsto”, finalizó.
Seco desea tener un vehículo adaptado a sus necesidades
Mientras Seco se encuentra en Málaga está esperando la llamada de una empresa de vehículos adaptados de Murcia, con la que se encuentra actualmente en contacto para ver si puede rebajar el precio del nuevo vehículo que quiere adquirir dejando su coche actual.
“Estamos esperando a que me den la cita en Murcia pero, de momento no se han puesto en contacto conmigo, yo lo he intentado pero me ha sido imposible”, concretó Luis Enrique.
“Espero y supongo que en el tiempo que esté aquí en Málaga me llamen y poder compaginar el viaje a Murcia con las sesiones del traje”, comentó el exlegionario.
Otra de las problemáticas que se encuentra es la de conseguir la cantidad económica necesaria para poder adquirirlo, ya que actualmente “el coche que yo pueda comprar se tendrá que adaptar tanto a mis dolencias específicas como a la cantidad de dinero que posea en ese momento para poder comprarlo”.
Aunque actualmente no posee el dinero necesario, espera que para el momento que le den la cita para ver los vehículos, pueda tenerlo.