Tras varias fechas de apertura incumplidas y un largo tiempo de acceso denegado, los senderos de los pantanos de Ceuta vuelven a ser transitables desde la mañana de este lunes.
A pesar de su apertura y el buen estado de los caminos, todavía queda mucho trabajo por hacer en la zona. Es por ello que Ali Hamido, responsable de Brigadas Verdes, ha querido alertar a los viandantes de que por el momento no transiten la zona de monte.
“Esta mañana ha pasado una persona por la zona de los montes. Ahora mismo mi consejo es que no utilicen el paseo del monte porque todavía hay árboles que están inclinados y hasta que no se retiren es mejor que no pasen por ahí”, ha transmitido Hamido.
Desde Brigadas Verdes hacen una valoración de todo lo que su pone un peligro, esta información es enviada a las competencias pertinentes para su diagnóstico y una vez dada la orden de retirada proceden a cortar los árboles que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos.
Por otro lado, Hamido invita a los ceutíes a visitar el pantano haciendo uso de los caminos de los que “se ha retirado todo el peligro”.
Aunque todavía queda trabajo en el monte, los caminos y merenderos ya están listos a falta de algún trabajo de limpieza para una mayor comodidad y descanso.
Según cuentan los miembros de Brigadas Verdes, varias personas han hecho uso de estos caminos recién abierto el pantano, como Hamed, más conocido como ‘Corta’ que, a pesar de haber disfrutado del camino, no está de acuerdo con algunas decisiones tomadas en cuanto a los accesos.
“Da gusto pasear por los pantanos, lo que ocurre es que en el del infierno nos han fastidiado porque nos han cerrado la puerta de abajo. Las personas que vengan de Benítez tienen que subir toda la carretera y meterse por la puerta del Sarao”, ha lamentado.
Además, ha señalado que “ya no se puede dar la vuelta al pantano porque llegando al vigilante han puesto una puerta y no se puede pasar, tenemos que volver por el mismo sitio”.
“Tendrían que haber dejado la puerta de abajo abierta para que las personas mayores no tengan que subir toda la carretera para poder pasar por el pantano pequeño, es el fallo que he visto yo en los pantanos”, ha concluido.
A pesar de estos cambios en los accesos al pantano, el trabajo tanto de Obimace como de Brigadas Verdes es notable y los caminos pueden ser transitados sin problema. Ceuta puede volver a disfrutar de este espacio verde tan esperado por todos.
Desde Brigadas Verdes aseguran que su trabajo no estará finalizado hasta que dejen este espacio “impecable y bonito para que todos pueda disfrutar de él y sus vistas”.
Los horarios de apertura y cierre son los siguientes: de octubre a abril, de ocho de la mañana a seis de la tarde; ya de mayo a septiembre, será de 8:00 a 20:00 horas.
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…
El Ceuta se lleva tres puntos de oro en el ‘Alfonso Murube’, tras derrotar por…
Como cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad,…
La Guardia Civil ha localizado el segundo cadáver de un inmigrante en aguas de Ceuta…
El Real Madrid Castilla se iba del ‘Alfonso Murube’ sin conseguir puntuar, después de un…
Durante el Segundo Coloqui Nacional sobre la Regionalización Avanzada celebrado en Tánger anunciaron el próximo…