La infraestructura de la futura pasarela de Miramar ya se ha colocado, apreciándose de lado a lado de la carretera cómo será este pequeño puente que pretende dotar de seguridad a la barriada. Los trabajos llevados a cabo por Tragsa han avanzado notablemente en estos últimos días y ya está colocada parte de lo que será el sostén para unos peatones que podrán, así, acabar con un punto negro viario debido a la velocidad con la que circulan vehículos por esta carretera.
La pasarela tiene una longitud de 40 metros y constituirá la única vía para llegar hasta la Almadraba, al ser éste uno de los requisitos estipulados por Costas: la limitación del número de accesos a lugares de baño. Se erradican las barreras arquitectónicas que impedían el paso de discapacitados motóricos a la playa y que quedaban materializadas en la existencia de unas escaleras. El puente realizará un giro para completar su trayectoria y se ubicará a la altura del paso de cebra. Su diseño es de corte moderno y se eleva 5,5 metros por encima de la carretera, tal y como estipula la normativa de puentes situados por encima de viales. Ya está más cerca de ser una realidad.
Corrección: BALAUSTRADA
Lo que también es cierto es que de estructuras metálicas cercanas al mar, tenemos algo de experiencia. Las famosas barandillas de la "carretera nueva" año tras año, estaban hechas "asquito", como también año tras año hubo que gastarse sus buenos dineros en adecentarlas.....
Ainsss... ¡¡¡Cómo añoro aquellas balustradas de obras que tenían, pintadas de blanquito reluciente y que tanto me gustaban. Además te servían de asiento por si te cansaba durante el camino!!!!
"Poco mantenimiento" y con buen servicio práctico. Y digo yo... ¿ Por qué tuvieron que cambiarlas?. En esta Ciudad que gusta tanto copiar como las farolas pintadas al corte parisino, y otros elementos ornamentales que han sido "copiados". ¿Por qué no se plantearon una réplica de los asientos hechos con simples piezas de hormigón que serpentea gran parte del paseo en la Línea de la Concepción. Poco acertado el color eso si, pero con el gusto y lo requetebién que diseñan nuestros arquitectos, ya se les hubiese ocurrido algun remate con lozas y ornamentos, que ríete tú del parque güel de Barcelona, que aquí somos maestros del "copieteo" o corta y pega en el argot de ahora.
¡¡¡¡Qué de añoranzas de todas nuestras edificaciones que se van perdiendo en pos de todo aquello de hoy de "corte moderno"!!!!
La verdad de lo que no sé demasiado , procuro no hablar mucho o mejor callar. He leído una explicación técnica en los comentarios, de quien parece entender de la materia. No hablaré de cuestión técnica, pero si de estética.
El diseño de "corte moderno" como lo define el artículo, a mi personalmente no me gusta. No es crítica, es opinión.
No obstante, aún no está terminado. Esperemos que lo hagan y ya veremos. Aunque ya se sabe aquéllo de "para gustos, están los colores"....
Eleccioneeeeees
Los puentes metálicos son mucho mejor que los Puente de hormigón armado ,cualquier ingeniero lo sabe ,los mejores edificios de estos últimos siglos son de estructura metálica ya que son resisten las cargas por la acción de flexión por lo cual ,considero que tu critica esta mas enfocada al desprestigio , esta claro que de ingeniería te quedas cortito pero sin duda eres un buen criticón sin argumento .
Una chapuza una barraca una vergüenza con mayúscula una estructura de metal qué locura dios mío qué porquería de estructura metálica Marruecos de Castillejos Tetuán tiene más de 20 estructuras de esta hechas con cemento y ladrillo y están perfectas y en la costa igual y aquí nos ponen una estructura de metal que pareces una chatarrería que cualquier día se va a caer acordaros