A brazadas, algunos con flotadores, todos jóvenes incluso con apariencia de ser menores. Pasadas las 10:15 horas de este domingo, y tras una noche de presión en la línea entre Ceuta y Marruecos, un grupo de 6 varones ha entrado en la ciudad.
Ha sido a la altura de Miramar. Ciudadanos que se encontraban por la zona se han convertido en testigos improvisados de lo que estaba pasando.
Los jóvenes llegaron hasta tierra prácticamente juntos y, según testigos presenciales, emprendieron la carrera. En ese momento no había patrullas de ninguna fuerza de seguridad.
Los GRS que esta madrugada blindaron desde Tarajal a Chorrillo habían desmontado el operativo en torno a las seis, después de horas activados para hacerse cargo de los que llegaban a costa.
No hay datos oficiales, pero se estima que han podido ser interceptados unos 50 magrebíes. Marruecos ha frenado muchos de los intentos por mar con la Marina, además de llegar unidades de refuerzo a la frontera.
Con la retirada por completo de la niebla han aparecido algunos nadadores de forma aislada como ha sido el caso de estos 6 jóvenes.
En la zona de Recinto, Salvamento Marítimo localizó a media docena de magrebíes. A las dependencias de la Jefatura Superior fueron entregados menores y argelinos.
La presión fronteriza de esta madrugada ha ido de la mano de la niebla, pero no siempre es así. Hay jornadas que se producen entradas masivas sin coincidir con este fenómeno meteorológico.
Los intentos desarrollados esta noche comenzaron sobre las dos de la mañana, activándose en el lado español todo el mecanismo de control con las distintas unidades coordinadas.
En el caso de estos 6 muchachos han llegado sin problemas hasta Miramar, ayer fue otro grupo el que hizo lo propio pero en el Sarchal.
Aunque huyan en un intento de no ser vistos, todos tienen que personarse en la Jefatura.