Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta han llevado a cabo registros durante toda la tarde en el marco de la operación antidroga que se ha desarrollado este viernes y que se ha saldado con al menos tres detenidos, uno de ellos integrante de la Compañía Fiscal de este Cuerpo.
El guardia civil ha sido conducido a su vivienda ubicada en la Avenida Teniente General Muslera junto a integrantes de la Policía Judicial para la práctica del registro de su casa, llevado a cabo pasadas las seis y media de la tarde.
El miembro del Instituto Armado ha sido conducido esposado -aunque este detalle no se apreciaba al tener sobre sus muñecas una chaqueta- y sin los cordones en sus zapatos tras haberse cumplido el protocolo con todos los ingresados en calabozos. Fue trasladado de hecho desde las dependencias del puerto hasta este lugar.
A la vez se han ejecutado otros dos registros, cada uno de ellos en presencia de los arrestados y con agentes de esta unidad que llevaba tiempo con esta operación de tráfico de drogas abierta. Hoy se ha decidido ejecutar su explotación con las autorizaciones judiciales pertinentes por el juzgado de guardia.
En Huerta Téllez se ha llevado a cabo otra de las intervenciones, requiriéndose la presencia de una grúa municipal y de la Policía Local para la retirada y traslado de un coche que ha quedado intervenido. Hasta allí también han acudido agentes no uniformados adscritos a la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
El registro más espectacular ha tenido lugar en la barriada del Príncipe, que ha quedado completamente tomada por efectivos de los GRS que daban el apoyo de seguridad a los agentes investigadores.
Allí se ha registrado una vivienda en presencia del tercero de los detenidos y se han blindado las inmediaciones de la Agrupación Este. En el entorno del colegio Reina Sofía ya podía apreciarse el amplio despliegue de la Benemérita que ha contado no solo con efectivos a pie sino que también se han ayudado de dos drones, uno de ellos de grandes dimensiones que es el que suele emplearse para el control en la valla en el momento en que se produce cualquier alerta por intentos de entrada de inmigrantes.La operación sigue abierta y no se descarta que haya más arrestos. Los delitos que se investigan son los de tráfico de drogas y organización criminal. Además en el caso del guardia civil detenido se le relaciona con un presunto cohecho y revelación de secretos.
La Policía Judicial mantiene bajo investigación el tráfico de drogas que se estaba desarrollando y que podía contar con el apoyo de alguna infraestructura de talleres para el trasvase de mercancía. De momento no se aporta información oficial.
A cualquiera no le pasa ….. le pasa al que se mete donde no debe …..Menos excusas. Ya se han perdido todos los valores en esta sociedad!!
La gente que habla es súper sabia y ya ha sentenciado, donde se deja la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
Vaya tela!!! Que manera de joderle la vida