Era un laboratorio para hacer de todo. Que querían una tarjeta de residencia… se la fabricaban. Un pasaporte de otro país, un visado… hasta un permiso de conducir. Todo falso y todo previo pago de hasta 5.000 euros. Esto es lo que se ha encontrado la Policía Nacional en Madrid: un perfecto laboratorio clandestino usado por las mafias para tener todo tipo de papeles irregulares simulando ser auténticos. Unos especialistas del delito.
La Dirección General de la Policía ha comunicado que la organización que estaba detrás de esta infraestructura podía afrontar todo tipo de labores a distintos precios. Un pasaporte: 5.000 euros. Un permiso de residencia: 800. Y un carné de conducir: 1.500.
Principalmente falsificaban la Tarjeta de Residencia de Familiar Comunitario aunque también se ha detectado la realización de pasaportes italianos y argentinos, cartas de identidad francesas o italianas, entre otros. El laboratorio, localizado en un edificio de oficinas de Rivas Vaciamadrid, contaba con dos grabadores láser CNC, maquinaria para realizar cortes en material plástico en alta velocidad, seis impresoras de sublimación digital para imprimir fondos de seguridad, dos prensas de impresión tampográfica y termográfica, dos escáneres, impresoras láser, equipos informáticos de última generación y unas 2000 tarjetas en blanco, la mayoría con el chip incorporado, entre otros efectos.
Su vinculación con Ceuta
¿Y qué vinculación tenían con Ceuta? Pues precisamente sus destinatarios. Y es que los receptores de los documentos se los hacían llegar a los intermediarios mediante mensajería postal realizándose el pago a través de transferencias bancarias o entidades de envío de dinero. Una vez que los documentos estaban en posesión de sus destinatarios en Marruecos, estos accedían a territorio español por vía aérea en vuelos directos o a través de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla.
Han sido detenidas doce personas, seis de ellas en Madrid, cuatro en Barcelona y una en Vigo e Ibiza, en tanto que los investigadores practicaron nueve registros en Madrid (5), Barcelona (3) e Ibiza (1), donde intervinieron dinero en efectivo (75.000 euros y 20.000 dólares), 4 vehículos, 1 dron, varios dispositivos de almacenamiento masivo de información, documentos falsificados y otros en proceso.
Yo a estos que han cogido vendiendo pasaportes y documentación falsa los metería en la cárcel de por vida o sea cadena perpetua por traicionar a su país y se escapan porque aquí no hay pena de muerte
Mari,totalmente de acuerdo con tu opinión,por este motivo,se estan marchando casi todos los jóvenes, buscando un futuro que aquí no encuentran,por culpa de todos esos marroquíes que se han acentado en la ciudad,esto ya es Marruecos
Lamentablemente las cosas en Ceuta están en punto crítico, hay FALSOS autónomos que contratan a marroquíes para que estos puedan acceder a tener residencia, los empadronamientos por mucho que diga la local que da de baja a una media de 800 al año es falso o le dan de baja a ceutíes residentes, porque los residentes marroquíes van en aumento, sólo hay que ver como está extrangeria, conclusión el principio del fin, esto ya es Marruecos