Hélity ya cuenta con un nuevo hangar. En la mañana de este sábado se han inaugurado de manera oficial las nuevas instalaciones en el helipuerto de Ceuta. La construcción de esta infraestructura ha costado unos 750.000 euros. Se ha hecho un hangar junto al que ya existía y que fue construido en el año 2017. A finales de octubre 2019 fue cuando consiguieron todos los trámites pertinentes para poder llevar a cabo estas obras que finalizaron el pasado 15 de junio, por lo que ya cuentan con la licencia de utilización de primera ocupación y está dado de alta en Industria. Cabe recordar que hay tres administraciones competentes que tienen que dar la autorización como son la Autoridad Portuaria, AENA y la Ciudad Autónoma.
Ya se está ocupando el nuevo hangar para el almacenamiento de los helicópteros y, por ejemplo, también para labores de mantenimiento. Una cosa a destacar es que el cuadro de emergencia sanitaria ya cuenta con una zona especializada dentro de las nuevas instalaciones. “Hemos ampliado el taller de mecánica y hemos separado el de avión con el anterior, que es algo muy importante. Además se ha ampliado el almacén donde es esencial el orden y la temperatura para las piezas de los helicópteros. También se ha sacado una dependencia para poder revisar balsa y flotadores”, ha explicado Antonio Barranco, consejero delegado de Hélity.
Además, las instalaciones del helipuerto de Ceuta cuentan ahora con un segundo puente grúa. Una cosa a destacar ya que en muchas instalaciones del país no cuentan con tan siquiera uno. También el suelo es un material especial para aguantar cualquier tipo de peso a la hora de introducir los distintos helicópteros. “Hemos instalado un puente grúa coaxial de 6,3 toneladas. El que teníamos en el primer hangar era de 1,6. Es de destacar ya que hay muchas instalaciones que no tienen puente grúa. El suelo es especial, hecho de resina resistente para actividades industriales. Las puertas están formadas por librillos”.
La superficie útil del nuevo hangar es de 957 metros. El anterior contaba con 647 metros por lo que hace que ahora las nuevas instalaciones cuenten con una superficie global de 1.600 metros. “Tener una superficie de 1.600 metros en un helipuerto pequeño y en una ciudad pequeña como Ceuta ha sido un verdadero reto. Hemos tenido que modificar los dos aparcamientos, sin quitar ninguna plaza, y optimizar el espacio para poder liberar terreno y tener este nuevo hangar”.
Hélity ya piensa en ampliar la flota: ahora mismo cuentan con 4 helicópteros, en octubre vendrá un quinto y se piensa en poder traer algún helicóptero más si se puede avanzar en nuevas rutas.
Para terminar el evento se brindó con una copa de champán para celebrar así las nuevas instalaciones con las que contará Ceuta a partir de estos momentos.
Un helipuerto a doscientos metros de las viviendas, que no hace más que crecer en servicios, sin ninguna protección acústica, con aparatos entrando y saliendo todo el día y algunos de madrugada, a veces con el motor encendido quince minutos antes del despegue... A nadie se le ocurrió que esto es una barbaridad ? Señores de las administraciones, háganselo mirar, porque pienso que no están cumpliendo con la Ley del ruido, por ejemplo.
Se construyó ahí porque no hay otro lugar,no tenemos más espacio,de hecho no pudimos tener un aeropuerto por falta de espacio.