Marruecos

Así es el mayor parking de Tánger, listo para la Copa Africana de Naciones 2025

Con capacidad para 3.000 vehículos, el nuevo parking facilitará el acceso al Gran Estadio de Tánger durante la Copa Africana

Con capacidad para más de 3.000 vehículos, el nuevo parking del Gran Estadio de Tánger abrirá sus puertas el próximo 14 de noviembre para el partido inaugural entre la selección de Marruecos y Mozambique, fortaleciendo la infraestructura deportiva y urbana de la ciudad.

Un proyecto clave para la ciudad

Uno de los mayores proyectos de infraestructura deportiva en Tánger está próximo a concluir: el mayor parking de la ciudad, situado en la zona de Ziatén, junto al Gran Estadio de Tánger. Esta instalación contará con una capacidad superior a 3.000 vehículos, diseñada para atender la alta afluencia de público durante la Copa Africana de Naciones 2025 y el Mundial 2030.

Las obras continúan avanzando día y noche para garantizar que todo esté listo antes del inicio del torneo. El proyecto incluye la construcción de estructuras técnicas esenciales, como sistemas de cámaras de vigilancia, iluminación potente y espacios reservados para personas con discapacidad, garantizando seguridad y accesibilidad a los usuarios.

Movilidad y accesos mejorados

El diseño del parking contempla accesos y salidas directas hacia la avenida Moulay Rachid y la carretera que conecta con Rabat, facilitando la movilidad hacia y desde la villa deportiva. Esta estrategia forma parte de una visión integral impulsada por las autoridades locales para modernizar la infraestructura urbana y mejorar la experiencia de los asistentes.

El proyecto, ubicado en el noreste del Gran Estadio de Tánger, constituye uno de los principales componentes de la villa deportiva que recibe especial atención por parte de las autoridades de la región, dentro de los preparativos del Reino de Marruecos para acoger la Copa Africana de Naciones 2025 y el Mundial 2030.

La construcción del mayor parking de la ciudad de Tánger antes del inicio de la Copa Africana de Naciones busca, bajo la supervisión de las autoridades locales, implementar una visión integral para modernizar las infraestructuras de movilidad y acceso hacia y desde la ciudad deportiva.

Entradas recientes

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

En la mañana de este miércoles 13 de mayo de 2026, la ciudad de Guercif…

13/05/2026

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

El coronel de infantería retirado y doctor en Artes y Humanidades José Antonio Crespo-Francés y…

13/05/2026

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

Las temporadas 2025-2026 de la Federación de Fútbol de Ceuta empiezan a ver llegar su…

13/05/2026

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este miércoles la suspensión cautelar de…

13/05/2026

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

El amor llevó a Pablo Mesa Pérez hasta Marruecos. Y también el amor por la…

13/05/2026

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

La rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez para anunciar elecciones en el Real Madrid…

13/05/2026