Marruecos trabaja para aliviar la congestión del tráfico alrededor del Estadio de Tánger de cara al Mundial. De hecho, las autoridades locales han asignado un presupuesto cercano a los 80 millones de dirhams, casi 8 millones de euros, para construir nuevos aparcamientos.
Esto se realiza en preparación para acoger los partidos de la CAN 2025 y el Mundial 2030.
Este proyecto, tal y como publica el medio achkayen.com, responde a las demandas de los aficionados deportivos que enfrentan dificultades para estacionar sus vehículos durante los grandes partidos, lo que genera un atasco de tráfico que se extiende hasta las principales vías de acceso al estadio.
Según el pliego de condiciones al que tuvo acceso el citado periódico digital, el proyecto se llevará a cabo en una superficie total estimada en 78.346 metros cuadrados y contará con 2.872 plazas de aparcamiento, lo que debería mejorar la fluidez del tráfico en las inmediaciones del estadio.
Características del proyecto
Se aprovecharán los terrenos adyacentes al Estadio de Atletismo y al campo de petanca para construir estos aparcamientos, con planes para crear nuevas rotondas y carreteras que los conecten directamente con el estadio, facilitando la entrada y salida de los aficionados.
En este contexto, la empresa Tánger Mobility, encargada de la gestión del proyecto, ha lanzado una licitación pública bajo el número 05/T.M/2025, cuyos sobres se abrirán el 6 de marzo de 2025 en la sede de la empresa.
El valor estimado de los trabajos es de 80 millones de dirhams, y se ha establecido una garantía provisional para participar en la licitación de 1 millón y medio de dirhams.
Se espera que este proyecto mejore los servicios logísticos alrededor del estadio, lo que fortalecerá la experiencia de los aficionados y reducirá el caos del tráfico que acompaña a los grandes partidos y eventos.