La Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha despedido, tras pasar a la reserva, a Francisco Acuña Castro, conocido por todos como Paco.
Lo han despedido con todos los honores, como merece una persona que ha dado toda su vida al Cuerpo. En la misma sede de la Comandancia, ubicada en el barrio de Hadú, se realizó un izado de la bandera nacional en su honor.
No lo hizo solo, ya que para este momento tan emotivo, estuvo a su lado Pedro Antonio Luna.
Ellos dos fueron los fundadores del GRS Nº2 y durante años han sido un ejemplo dentro y fuera del Cuerpo.
Con uniforme o sin él, Francisco Acuña Castro ha demostrado siempre la lealtad al Cuerpo y sobre todo ha sido un referente para todas las nuevas generaciones. Una forma de trabajar incansable para conseguir todos los propósitos, además de interponer su propia vida por los intereses de los ciudadanos.
“El honor ha de ser mi principal divisa, debo conservarlo por consiguiente sin manchas. Una vez perdido, no se recupera jamás”, se hizo lectura del artículo primero del decálogo de la Guardia Civil. Un artículo que ha cumplido a las mil maravillas ‘Paco’ y por eso se le despidió como merecía.
El brigada Francisco Acuña Castro inició su carrera en el Servicio Militar Obligatorio en 1982 como guardia civil auxiliar, ingresando en la academia de Baeza. Tras terminar su periodo de formación, se une al puesto de Aracena (Huelva). Tras su periplo en tierras onubenses, el brigada estuvo destinado en diferentes puntos del país como Barcelona, Bilbao y Almería.
Posteriormente con la creación del Grupo Rural de Sevilla, en esta etapa se gana la confianza con servicios tan importante como la protección al Gobierno y la Casa Real.
Otra visita importante fue la del Papa Juan Pablo II a la Aldea del Rocío donde el brigada Acuña también participó en su operativo de seguridad.
Distintos servicios durante todo su vida por los que se hizo acreedor de la confianza de todos. Este pasado miércoles fue despedido por todos sus compañeros como muestra de cariño y afecto.
Viva la Guardia Civil!