• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así desinfecta Obimace las barriadas de Ceuta

Cinco operarios de la empresa municipal se encargan de la limpieza, consistente en una solución a base de lejía y agua para que el trabajo se realice con éxito

Por I.J.
15/09/2020 - 07:30
desinfeccion-barriadas-obimace-1
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los operarios de Obimace tienen un arduo trabajo en la limpieza de Ceuta: cinco de ellos se encargan de la desinfección de todas las barriadas de nuestra ciudad. Por ello, y para visibilizar su labor, la Ciudad ha compartido unos vídeos en los que muestra la tarea diaria, tan importante en estos meses de pandemia, de mantener todos los rincones desinfectados el mayor tiempo posible, con el fin de reducir al máximo las zonas con riesgo de contagio de coronavirus.

Son dos vídeos en los que se ven las tareas de desinfección y limpieza que continúan llevando a cabo los operarios de la sociedad municipal Obimace, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia de la COVID- 19.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2020/09/desinfeccion-barriadas-obimace-1.mp4

El trabajo diario comienza con la indumentaria: el traje NBQ como primera norma antes de salir a las calles y, junto a la camioneta de la empresa municipal, recorrer todos los rincones de la ciudad mientras se rocía con la manguera una solución a base de lejía y agua en las proporciones indicadas para que las tareas resulten eficaces.

Además, Obimace cuenta con dos vehículos con motobombas con dos operarios en cada uno de ellos que recorren las diferentes zonas de la ciudad acometiendo estas actuaciones.

Asimismo, la sociedad municipal también se está encargando de la desinfección y limpieza de los vehículos de la Ciudad en el lavadero ubicado en las instalaciones de Obimace, en el puerto. En estas tareas, en este caso a cargo de tres operarios, se utiliza hidroalcohol.

Unas tareas que resultan fundamentales y que se llevan a cabo sin que destaquen, pero sirven para que los vecinos puedan salir a la calle con la seguridad de que todos los días hay alguien que se ocupa de mantenerlas lo más desinfectadas posibles.

Tags: CoronavirusObimace

Related Posts

obimace-dos-nuevos-camiones-pick-up

Obimace contará con dos nuevos camiones tipo pick up

hace 4 días
brigadas-verdes-pleno-30-mayo-2024-2

A la espera de un informe de Personal para la subrogación de las Brigadas Verdes

hace 1 semana
borrasca-leonardo-provoca-danos-zona-forestal-garcia-aldave-1

Muchos senderos de la Cuna de la Legión desaparecen tras el paso de la borrasca

hace 2 semanas

Cambios en Servilimpce, Obimace y Obimasa: MDyC denuncia "gestión nefasta" de Ramírez

hace 2 semanas

MDyC celebra la "lucha histórica" cumplida: las Brigadas Verdes se integran en Obimace

hace 2 semanas

Obimace cambia de gerente y Ceuta Ya! reclama integrar las Brigadas Verdes

hace 2 semanas

Comments 2

  1. danilus comentó:
    hace 5 años

    Lo que nadie comprende en España y en el mundo es: Que pese a las desinfecciones y mascarillas para todos y en todo momento, seamos el país más afectado en la 1ª, segunda y veinte fases más que vengan, que alguien lo explique ( por favor que no sea el sr. Simón).

  2. Plo comentó:
    hace 5 años

    Debería desinfectar primero el ayuntamiento y seguido de la delegación del gobierno.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023