Acemsa está trabajando en la carretera de Santa Catalina, en Ceuta, para dar solución a los problemas detectados de la red de recogida de aguas fecales y pluviales de la zona.
En este sentido, los operarios han trabajado para la sustitución de toda la red de abastecimiento dado que la actual estaba generando fugas y averías. Una vez terminadas esas labores, los trabajadores se están encargando de asfaltar la carretera para dar por concluidas las obras.
El objetivo que marcó la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, donde está adscrita Acemsa, no fue otro que dejar todo listo antes de que se inicie la puesta a punto del cementerio para el Día de los Difuntos. Son conocedores de que se trata de una fecha muy señalada, donde el número de visitantes al lugar se multiplica. Ese objetivo se va a cumplir ya que los trabajos se están haciendo durante la jornada de ayer y de hoy.
En esta misma vía se ha actuado mejorando la capacidad de drenaje superficial de las aguas pluviales con nuevas rejillas y dotando de más capacidad a las existentes. Igualmente se ha procedido a la mejora del encauzamiento de las aguas de escorrentía.
Además de las actuaciones relacionadas con las instalaciones subterráneas, las obras se han aprovechado para introducir mejoras en los trazados viarios, tanto en los firmes como en su ordenación respecto del tráfico rodado y peatonal.
Por desgracia no es un hecho inusual, ya que ha ocurrido en otras zonas de Ceuta como puede ser la barriada de Hadú y del Sarchal.
Sin ir más lejos, Acemsa sacará a licitación a ejecución en seis meses de un proyecto para dar solución a los problemas detectados de la red de recogida de aguas fecales y pluviales de la barriada del Sarchal, así como para “la adecuación de los trazados viarios afectados”, que son tanto parte de la carretera de circunvalación del Monte Hacho como la calle Carlos Villón Egea.
Acemsa prevé dedicar este año 6,2 millones de euros a la realización de inversiones en toda la ciudad “para conseguir una mejora estable de los indicadores de calidad de vida de los ciudadanos y proporcionales una importante infraestructura pública”.