La sanidad de Ceuta no pasa por sus mejores momentos. Aquel movimiento crítico que dio pie a una plataforma ciudadana reivindicativa sacó los colores a la administración y si detuvo su acción fue ante la promesa de soluciones por parte del Ministerio. Pero como dice la canción la vida sigue igual: faltan recursos, especialistas, medios…
Que Madrid debe saber lo que hay y no lo que le cuentan resulta clave. Quizá por eso este jueves ha tenido lugar una visita sorpresa, no anunciada, de esas que se llevan a cabo para conocer la realidad crítica que sufre Ceuta, sus pacientes y los propios sanitarios.
Asesoras de la ministra Mónica García han estado en Ceuta, visitando según testigos presenciales el área de Urgencias del hospital o el centro de salud del Tarajal, entre otros puntos.
Ingesa no ha informado de esta visita, tampoco lo ha hecho la Delegación del Gobierno. Se sabe que han llegado a la ciudad asesoras directas de la ministra para conocer qué sucede en Ceuta, cuál es la situación de crisis que se está viviendo.
Son momentos preocupantes y esta visita refleja que en el Ministerio existe preocupación por lo que pasa a este lado del Estrecho buscando conocer la imagen real enquistada en Ceuta.
Se sabe que las asesoras de García han tenido contacto directo con profesionales al objeto de conocer lo que sucede.
Las críticas ciudadanas no han terminado al igual que el malestar de los profesionales porque faltan especialistas, recursos, medios… El Ministerio prometió una acción contundente para lograr mejoras pero antes de dar con la receta debe conocer qué pasa.
En este ámbito se enmarca esta visita sorpresa de la que solo ha trascendido una versión oficiosa, habiéndose producido contactos con responsables de urgencias, entre otros.
La preocupación por lo que ocurre en este ámbito es general.
Que bien!! Doy por hecho que solucionan todos los problemas!!! Que sería de nosotros sin unas personas tan formadas y aptas con un currículum tan extenso………