La Asociación Contra el Ruido de Ceuta, Ascorce, ha presentado sus alegaciones a la ordenanza del ruido en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Ciudad.
La primera de ellas es la necesidad de que previamente a su aprobación se publique el Mapa de Ruidos elaborado por la Ciudad Autónoma. “Tenemos que ser valientes y descubrir dónde está el mal y entre todos darle solución, retrasar conocer el diagnóstico sólo agrava el problema. Esto es culpa de todos”, indica en el escrito enviado con las alegaciones.
En el segundo punto incluye que esta ciudad “constituye una aglomeración urbana por superar con creces el número de habitantes establecidos por esa Ley (3.000 hb/km2), por lo que no hay que esperar al día 30 de junio de 2012. ¿Qué objeto tiene aprobar ahora una ordenanza y tener metido en un cajón los elementos objetivos para solucionar el problema”, pregunta.
En el punto tercero apunta a la “necesidad de conocer las zonas acústicamente saturadas (ZAS), en especial, zonas residenciales y de uso hospitalario y cultural, así como las zonas de ocio e industrial, y poder delimitarlas y establecer su grado de protección”.
El cuarto y último punto indica que “del conocimiento se delimitarán las zonas que se describen en la Ordenanza de Ruidos, y podría incluso establecer plazos para establecer los planes de acción”.