El ascensor de la Ribera está fuera de servicio. Esta mañana se ha encontrado completamente desestructurado, desencajado. No se sabe el origen de este suceso, algunos apuntan a un acto vandálico pero otras fuentes señalan que ha podido haber una causa técnica. Todas las noches queda bloqueado pero alguna causa externa habría generado este desplazamiento hasta causar los daños con los que se han topado los usuarios que querían bajar a la playa.
Los técnicos ya han sido alertados, han recibido el aviso para actuar en consecuencia. No se sabe cuándo podrá estar operativo porque ni tan siquiera se han calibrado los daños causados. Y es que lo del ascensor de la Ribera parece todo un culebrón. Ha sido una de las obras más reclamadas y a su vez una de las que más daños sufre, bien por actos vandálicos o bien por causas técnicas.
En el caso de marras no se ha clarificado aún el origen de tal desaguisado. Sí se palpan las consecuencias: el elevador no funciona y aquellos usuarios que dependen de este servicio para bajar a la playa tendrán que apañárselas para conseguir tal fin. La construcción del ascensor de la Ribera vino a paliar un déficit existente, a cubrir una reclamación de usuarios siendo, de hecho, una de las plataformas más usadas de la zona.
El pasado mes de abril, la Ciudad sacó a licitación la obra para para sustituir el elevador después de meses averiado. Se han invertido más de 80.000 euros, atendiendo a las peticiones de muchos demandantes no solo porque tengan movilidad reducida sino por ejemplo al tratarse de familias con bebés en silleta que requieren de este tipo de ayudas para bajar con mayor facilidad al arenal.
La Ciudad ha comunicado esta tarde que el ascensor de la playa de la Ribera permanecerá fuera de servicio hasta la reparación de los dańos, de gran consideración, que dice que han sido "provocados tras un episodio de vandalismo". La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural se encargará de reparar el material dañado para que el ascensor pueda volver a estar operativo lo antes posible.
Mame, la culpa no es de las ideas, sino de los borregos. Siendo buena tu idea de la rampa, hace falta que esa falta de educación y saber estar sea combatida con educación y sanciones a favor de la sociedad. Los incívicos, mentes perversas que solo piensan en el mal y hacer daño, hay que eliminarlos de nuestra sociedad o al menos separarlos. Además de la rampa, yo propongo cámaras de seguridad conectadas con la Policía Nacional que está a penas 200 metros(simplemente) y ese empleado a currar. El ascensor del Chorrillo, seguro que lo estrenamos en Noviembre o Diciembre, ( un poco de paciencia).
No me lo creo , esta es una ciudad muy cívica. ?????
Ala, a seguir tirando el dinero en nuestro amado centro de la ciudad. ¿Tardarán otro año en arreglarlo? ¿Por qué no se construyó una rampa desde el baluarte (de Este a Oeste) hay metros de sobra para la inclinación pertinente y los bajos habrían servido para la ubicación de aseos en condiciones, puesto de socorro y almacén. Mas barato, menos mantenimiento, innecesario mantener un empleado sentado haciendo vigilancias, operatividad absoluta todos los días todas las horas y nos hubiéramos ahorrado, también, el mamotreto de escalera que se construyó en medio de la playa. Eso sería accesibilidad garantizada y buen empleo de los recursos monetarios. Como no escarmentamos montamos otro ascensor en el chorrillo donde sobre sitio para una rampa, a ver lo que dura.
Los dañinos cargados de odio deben rezar más para sanar sus mentes enfermas
VIVA LA EDUCACION
Seguro que han sido borregos golpeando con la cornamenta.
Buen comentario, si señor 🙂