Los asalariados del taxi se han manifestado con una fuerte pitada este viernes a las puertas del Palacio de la Asamblea de Ceuta a modo de protesta por la falta de ayudas por parte de la Ciudad para poder hacer frente a una situación económica que califican de insostenible.
“Estamos esperando las ayudas del Ayuntamiento prometidas a los trabajadores asalariados y que no llegan. Las necesitamos ya porque lo estamos pasando realmente mal y tenemos muchas pérdidas”, explica Francisco Manuel Toledo, presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta.
Según Toledo, necesitan, también que dejen de ser multados por ir al baño: “Necesitamos que paren las presiones por parte de la Policía Local cuando dejemos el taxi un momento en la parada para ir al servicio. Que dejen de multarnos por eso, que salga una ordenanza que arregle este asunto, porque nosotros somos doscientos trabajadores y padres de familia y estamos cansados”, señala.
Una situación que, según explica Abdelasis Ali Layachi, vicepresidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi, responde a una ordenanza municipal en la que se indica que no se puede dejar el taxi en la parada para hacer gestiones: “La ordenanza prohíbe dejar el vehículo estacionado para realizar cualquier gestión profesional, pero, en este caso, ir al baño yo creo que no responde a esto, es una necesidad fisiológica y nos sancionan continuamente por ello”, concreta. Según ha informado la Ciudad Autónoma, el número de denuncias formuladas por la Policía Local tipificadas como 'abandono de vehículo' ha sido de 10 en los últimos tres meses.
En relación a la reunión mantenida el jueves por parte de la Ciudad con los propietarios de taxis, los asalariados exigen igualdad y participación: “A nosotros no nos llamaron, siempre se hacen las cosas sin contar con los trabajadores, y hay muchas cosas en las que podemos participar o dar nuestra opinión. Si van a pedir una ayuda lo más normal es que nosotros estemos presentes en las reuniones”, relata Toledo.
Sobre el consejero: "Que no se le olvide que él trabajaba en el Parque Marítimo poniendo sombrillas"
Los taxistas acusan a Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, de no haber usado las palabras más apropiadas para dirigirse hacia ellos: “Se dirigió a un compañero para decirle que canceláramos la concentración porque no somos nadie. Y somos padres, hijos y familias. Que no se le olvide que él trabajaba en el Parque Marítimo poniendo sombrillas y está donde está por la ciudadanía y lo está para ayudarnos no para decirnos estas cosas”, denuncia uno de los asalariados durante la manifestación.
En cuanto a la posible subida del precio de la carrera, los trabajadores apoyan la medida al considerar que lo que se paga actualmente no es suficiente: “Estamos de acuerdo con que se suba el precio porque es demasiado bajo. Creemos que una buena opción sería mantener las tarifas actuales, pero que el taxímetro saltase antes”, señala el presidente.
Los asalariados aseguran que no van a cesar en sus protestas y no descartan hacer parones si es necesario para conseguir sus reivindicaciones: “Esperamos que la Ciudad tome medidas y nos conceda ayudas porque el servicio está muy perjudicado. No tenemos frontera, no tenemos movimiento y necesitamos una prestación como la que han recibido los propietarios de los taxis que se les ha dado mucho dinero, hasta cerca de 20.000 euros, frente a los 3.000 que nos dieron a nosotros el año pasado de forma puntual para callarnos la boca. Nos prometieron más ayudas y no han llegado, así que no vamos a cesar hasta lograrlo”, concluye Toledo.
Y QUE NEGOCIOS TIENEN GANACIAS? LO MEJOR ACUDIR A PAPA AYUNTAMIENTO. YA ESTA BIEN TANTO LLORAR SIEMPRE SOIS LOS MISMOS CON ESOS TAXIS QUE SON LOS PEORES DE ESPAÑA
¿Se gustarían las ayudas en reparar los bollos y no tener los coches más baratos que se pueden poner?
Sobran muchos taxis,podian recortar algumos