• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad se compromete con la Asociación Unificada de Taxis a "actualizar la tarifa"

En la reunión se acordó estudiar una rebaja del IPSI que se aplica para el servicio de autotaxi del 2 al tipo mínimo del 0,5 %

Por E.F.
11/03/2022 - 12:00
concentracion-incendio-taxi-barriada-postigo-005
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de la Ciudad ha anunciado este viernes que se ha comprometido con la Asociación Unificada del Taxi de Ceuta para “estudiar una rebaja del IPSI que se aplica para el servicio de autotaxi del 2 al tipo mínimo del 0,5 %, así como a autorizar una actualización de la tarifa, de lo que además se encargará a partir del próximo año el Organismo Autónomo Servicios Tributarios al objeto de que sea más ágil”.

Esto lo han trasladado en una reunión a los responsables de esta nueva entidad, los consejeros de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani; de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; y de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris. Al encuentro, que se llevó a cabo en el edificio Ceuta Center, también han asistido representantes de la Cámara de Comercio.

El Gobierno de Ceuta también ha señalado que estudiará “una subida de la subvención al gasóleo” y que “se ha acordado establecer en 2023 subvenciones al sector para la adquisición de coches eléctricos, así como contemplar ayudas específicas para la asociación, con la que se trabajará además en la nueva ordenanza reguladora del servicio de autotaxi, actualmente en redacción”.

Por último, también han comentado que en la reunión también se ha analizado la futura puesta en marcha de un bono social de 50.000 euros para usar en este tipo de transporte urbano de viajeros (similar al que se aplica en el servicio de autobús) y las partes han quedado emplazadas a próximas reuniones sectoriales para seguir perfilando estos acuerdos, por ejemplo con el área de Turismo para, entre otros temas, abordar la inserción de publicidad en el exterior de los vehículos de autotaxi y la implantación en los coches de una app para facilitar la realización de recorridos turísticos a visitantes también en los taxis.

Tags: EconomíaGobierno de CeutaTaxis

Related Posts

encuesta-utiles-simulacros-003-portada

La Encuesta | ¿Son útiles los simulacros?

hace 4 horas
manolo-lucha-26-gallinas-quieren-sacrificar

España prohíbe criar aves de corral al aire libre por la gripe aviar

hace 10 horas
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO no quiere ser “mero figurante” en la negociación de Presupuestos

hace 11 horas
autonomo-carta-declaracion-renta

El 'palo' que te va a pegar Hacienda si incumples este plazo en noviembre

hace 13 horas
ciudad-pide-traslado-menores-agil-comunidades

Nueva Conferencia Sectorial sobre menores este viernes

hace 15 horas

"No vamos a permitir que jueguen con el pan de nuestros hijos": las trabajadoras de ayuda a domicilio estallan

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023