La Romería de San Antonio 2019 ya tiene pregonero. El ceutí Arturo Fuentes Cabrera será el encargado de presentar un espectáculo "mayúsculo", un evento "divino", en palabras del que tiene como objetivo "acercar a los ciudadanos un poco más a los santos de nuestra historia". Así lo asegura Cabrera a este periódico.
El pregón de la romería de San Antonio tendrá un aire renovado, una brisa fresca cargada de historia y sentimientos. Y es que será la primera vez de este joven. Aunque no supondrá nada nuevo para Fuentes, tras llevar desde el 2003 dando discursos y empapando a los ciudadanos de Ceuta de una puesta en escena medida, certera y sobria. Allá donde va deja el listón muy alto, y en esta ocasión asegura sentirse "muy ilusionado" de la oportunidad que le ha brindado la Junta del Gobierno.
Toda primera vez tiene algo de especial. En esta ocasión mientras Cabrera viajaba de Francia a Alemania ocurrió algo que solo puede definir el que lo vivió. "Cuando me llamó la Junta de Gobierno para darme la noticia estaba en un pueblo perdido, baje del coche y vi la imagen de San Antonio, fue algo divino", relata Arturo todavía sin creerse muy bien lo que sucedido ese día..
Su vinculación a la Hermandad de San Antonio es muy estrecha, colaborando con muchas de las actividades y cultos que se desarrollan a lo largo del año y siendo, por supuesto, gran devoto del Santo.
Arturo Fuentes Cabrera es un prolífico pregonero de las Hermandades y Cofradías de la ciudad y de otras de Andalucía, a las que dedica buena parte de su labor literaria e investigativa. Es profesor e investigador del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada (España) en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. Ha trabajado en diferentes Centros Educativos, en contextos diferenciados, y en diferentes medios de comunicación, de radio, prensa y televisión de la ciudad de Ceuta.