Los artistas ceutíes han decidido pasar el tiempo de confinamiento a su manera y amenizar los días de sus vecinos. Por ejemplo, Pepe Lázaro, bajista del grupo ‘Sheilan’, hace directos en Facebook de temas improvisados o covers y reconoce que “los participantes me apoyan y me proponen temas”. A la ‘fiesta’ online también se une Diego Muñoz, el conocido DJ de la discoteca ‘La Nuit’. “Creo música en directo de todos los tipos, desde dance y pop de los 80, pasando por house y funky. También toco todos los palos españoles. Pincho de 23:00 a 1:00 horas desde el perfil de la discoteca. Me escuchan entre mil y dos mil personas al día”, confiesa el DJ.
También el pianista Jesús Villatoro dice que “me animó un amigo a animar el barrio con mi piano y ahora toco una canción después de los aplausos de las ocho”, concluye.
Sin embargo, José Luis Iribarne, ha creado un ‘Gran Hermano COVID-19’ con el que anima a la gente por Instagram. “Mi hermana y yo hacemos el papel de ‘Super’ y hacemos pruebas, juegos y nominaciones, igual que el formato televisivo”, dice riéndose Iribarne. Además son sus seguidores los que nominan a los concursantes de ‘GH COVID-19’. Otra propuesta es la de Andrés Luque, un músico de electrónica que anima con los vídeos en directo y los seguidores le “animan para no dejarlo nunca y le agradecen que a las 18 horas haga un pequeño concierto”, reconoce. Por otro lado, ‘Cuka’ Lombardero, en su perfil de redes sociales, hace una publicación a las 9:30 horas. Retransmite los aplausos de por la noche y hace vídeos en directo haciendo las bromas que tanto le caracterizan. Y, Emilio Sánchez, tiene una web personal en la que triunfa con sus covers y “rindo tributo a los rockeros de los 80”, concluye.