La Escuela de Arte de Ceuta comienza un año más el curso académico para seguir formando alumnos con capacidades artísticas que buscan enfocar su carrera profesional a campos relacionados con las disciplinas artísticas. Algo, que no acaba en la pintura o la docencia, sino que se extiende a otros campos con importantes salidas laborales relacionados con las nuevas tecnologías, el diseño, y la imagen en todas sus vertientes.
En la Escuela de Arte de Ceuta se imparten Enseñanzas Profesionales Artísticas de grado medio y superior y Bachillerato Artístico en la vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño. Este último cuenta con más de 30 años de trayectoria en la ciudad. Un espacio de vanguardia, que es referente en la formación de disciplinas artísticas.
La Escuela realiza multitud de proyectos de colaboración con otras instituciones y organismos, como Cruz Roja, Endesa, Conoce tu Entorno, ACMUMA, etc.
El alumnado de los ciclos profesionales artísticos de la Escuela se beneficia del programa Erasmus+, desarrollado en colaboración con la Cámara de Comercio de Ceuta, con el que puede realizar su módulo de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero.
Cuántas veces habremos oído comentarios que menosprecian el esfuerzo y trabajo de aquellas personas que eligen ocupar su tiempo en practicar o formarse en cualquier disciplina artística. Cuántas veces se ha infravalorado la pasión, el tiempo, la investigación y la experimentación invertidas en una obra pictórica o escultórica, en una secuencia cinematográfica, en una partitura musical, en una coreografía, en una página de cómic o en una poesía. A todas esas personas, las invito a que piensen por un momento cómo sería un mundo sin arte. Un mundo gris y aburrido, donde al ser humano se le negase su necesidad innata de expresarse.
Donde no existiera nada capaz de emocionarnos, de conmovernos, de inspirarnos y de activar nuestros sentidos haciendo vibrar todo nuestro ser, tal y como lo hace el arte.