No tienen reparo alguno en cumplir con la mínima seguridad. Desprecian la vida de los inmigrantes a los que buscan pasar a Ceuta o a la Península. Si tienen que ejercer persecuciones arriesgadas con tal de escapar lo hacen.
En este vídeo grabado en primer plano en la playa de Beliones se aprecia cómo fue la persecución llevada a cabo por las fuerzas marroquíes este pasado domingo a unos traficantes de personas que, usando motos de agua, están explotando este negocio que reporta importantes ganancias económicas.
Varias unidades de la Gendarmería, con distintas embarcaciones, se implicaron en el veto a esa acción procediendo a la detención de los dos ceutíes implicados.
Las imágenes evidencian hasta que punto los pilotos de las motos de agua arriesgan para intentar, una vez que son sorprendidos, huir del lugar. No tienen miramiento alguno ni con la presencia de bañistas ni con la integridad de los inmigrantes. Buscan huir de cualquier manera si han sido sorprendidos.
Embestidas y choques marcados por el riesgo
En esta actuación incluso se producen embestidas y choques. La peligrosidad de estas acciones se está poniendo de manifiesto de nuevo este verano, retomando la auténtica pesadilla del año pasado cuando las motos de agua y las phantom se hicieron dueñas de toda la zona incurriendo en delitos y poniendo en riesgo las vidas de los demás.
A pie de frontera las idas y venidas de estas embarcaciones que bordean los espigones es una constante y a pesar de los controles habidos siguen haciendo una presión marcada por la temeridad.
Los propios bañistas asisten asombrados a lo que está ocurriendo, en cualquier momento ellos mismos pueden resultar heridos por la acción tan brusca y carente de control de estos individuos.
Se teme que la presión vaya a más una vez se produzca una menor vigilancia en la zona con motivo de la marcha del rey de Marruecos en su veraneo por el norte.
Si se pone como deporte olímpico, deberíamos mandarlos a entrenar. Medalla de oro olímpico seguro para España en carreras de motos de agua.
Si esta gentuza fuera a la cárcel un montón de años y sus embarcaciones fueran destruidas , otros se lo pensarian, pero como no pasa nada.
Veo solo a la autoridad Marroquí, la nuestra donde andan , creo están haciendo la siesta
Esta sociedad va camino de destruirse,no sólo por esto.