Aunque parezca imposible las trayectorias del joven futbolista del Real Madrid Castilla Sergio Arribas y el veterano delantero de la AD Ceuta Rodri Ríos tienen mucho de paralelo, al menos en un momento clave, el de la eclosión.
El pichichi de Dos Hermanas inició su trayectoria en la A.D. La Motilla, pasando luego a las categorías inferiores del Sevilla. Con tan solo veinte años debutó Ríos en el primer equipo del conjunto de Nervión e incluso anotó un gol decisivo que supuso la clasificación de los hispalenses para la previa de la Liga de Campeones.
Pocos días antes de cumplir los 19, Arribas disputó su primer encuentro con el primer equipo del Real Madrid. Corría el año 2020 y, desde entonces, el jovencísimo futbolista del Castilla ha aparecido esporádicamente, en muy contadas ocasiones, con los mayores de la 'Casa Blanca'.
Algo parecido le sucedió a Ríos, que no encontró continuidad en el Sevilla y tampoco consiguió dar el salto al primer equipo del Fútbol Club Barcelona tras fichar por su filial.
La larga trayectoria del andaluz le ha visto lucir un sin fin de camisetas, con dispar suerte y teniendo siempre presente el recuerdo de los destellos de juventud que parecían señalarle el camino al estrellato. Allí quedó durante un tiempo mirando el retrato de su momento de esplendor, como Dorian Grey.
Por ver está si el madrileño (tan parecido en trayectoria, aunque de solo 23 años) sigue un camino similar, lleno de cesiones, momentos de gloria y travesías por el desierto.
Ahora mismo, ambos jugadores estrella de Castilla y Ceuta se baten por ser el máximo goleador de la Primera RFEF. Arribas con 18 tantos (en 32 partidos) supera al delantero caballa, que lleva 17, eso sí, en tan solo 21 encuentros.
Joven y veterano serán decisivos en un partido que se antoja clave, el de este domingo a las 12.00 horas en Valdebebas. El Castilla a un punto del ascenso directo, el Ceuta, a otro de la salvación.
Rodri ante la oportunidad de cerrar su mejor temporada en años, una vez abandonado el retrato de juventud, al otro lado del Estrecho.
Sólo que Rodri no jugará el domingo por acumulación de tarjetas. Ánimo Ceuta, a por las 4 finales q quedan.