Una sección del Regimiento de Caballería Montesa Nº 3 (RC-3) ha realizado un arriado solemne de la bandera Nacional delante de la fachada del edificio de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), en la Plaza de África.
Durante este acto presidido por el comandante general, Marcos Llago Navarro, además de la sección mencionada han participado una Escuadra de Batidores, Banda de Guerra, Unidad de Música y una Sección del Regimiento de Caballería Montesa nº 3.
El Regimiento de Caballería, que este 10 de febrero cumplirá su 317 aniversario, ha querido rendir homenaje a todos los que algún día han pertenecido a él.
Se ha realizado el acto de homenaje a los soldados de todos los tiempos, encuadrados en los ejércitos de España, que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor.
Para ello se colocó una corona que fue depositada en representación de la Orden Militar de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama por Policarpo González del Valle y de la Brena, alférez y comendador de Alcalá de Gisbert, y por el coronel Eduardo García Tafalla, jefe del Regimiento de Caballería Montesa.
La Unidad de Música ha interpretado el toque de Oración en honor a todos los caídos.
Asimismo, los militares han desfilado por delante de la presidencia y con los aplausos de muchas personas que se han aglomerado en los aledaños de la Plaza de África para no perderse detalle de este arribado. Ni el fuerte viento, ni el frío ha evitado que se pueda llevar a cabo esta tradición.
Este Regimiento es la única Unidad del Arma de Caballería en Ceuta y con su audacia acometividad, iniciativa y espíritu de sacrificio demuestra el tradicional “espíritu jinete” del soldado de Caballería.
En este acto también se ha contado con muchos familiares de este Regimiento, que los han acompañado muy cerca de la presidencia para vivir el acto en primera persona.
Un evento que ha servido para ‘abrir boca’ ya que este viernes tendrá lugar la Parada Militar donde se festejará por todo lo alto los 317 años de vida del Regimiento de Caballería Montesa Nº 3 de Ceuta.
Honor y gloria a nuestros soldados y cuerpos del ejército.
¡Viva Ceuta y su españolidad!
¡Viva el Ejército Español!