Un policía marroquí ha sido arrestado e investigado por su presunta implicación en facilitar la emigración irregular de personas a través del puerto Tánger Med, en el norte del país.
Según informó hoy la Dirección General de Seguridad Nacional en un comunicado, este oficial -que estaba destinado en Tánger Med- está acusado de facilitar el acceso de dos personas al área de recarga del puerto.
Las autoridades locales habían abortado el intento de estas dos personas de atravesar hacia Europa al esconderse en los bajos de un camión de transporte internacional.
La misma fuente añadió que se ha abierto una investigación, bajo la supervisión de la Fiscalía competente, para determinar si hay otras personas implicadas en este asunto.
Tres senegaleses presuntamente implicados en una organización
Por otra parte, seis personas -entre las cuales había tres ciudadanos de nacionalidad senegalesa- fueron arrestados y presentados ayer ante la Fiscalía de Tánger por su presunta implicación en la organización de la emigración irregular y la trata de personas.
En esta operación la policía abortó el intento de salida de quince ciudadanos subsaharianos a bordo de embarcaciones hacia España.
El portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa Jalfi, dijo la pasada semana que su país ha abortado 30.000 intentos de emigración clandestina en lo que va de año.