La policía marroquí arrestó este pasado martes por la noche a un imán en Tánger, en el norte del país, tras haber sido grabado en un vídeo que ha circulado por las redes sociales mientras golpeaba con una vara las plantas de los pies de algunos de sus alumnos menores de edad en una escuela coránica en la que los niños aprendían las primeras nociones y fundamentos del Corán.
Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) publicado este miércoles, el maestro, de 44 años y que enseñaba en una escuela coránica en el pueblo de Bab Taza, fue arrestado este pasado martes por la noche tras la publicación del vídeo en las redes sociales en el que golepaba a sus alumnos.
"Las imágenes muestran a esta persona mientras sometía a niños a violencia voluntaria dentro de una escuela de enseñanza tradicional", ha explicado el comunicado, tras lo que han asegurado las autoridades que el arrestado será entregado a los efectivos de la Gendarmería Real en aplicación de las instrucciones de la fiscalía competente.
La prensa local ha subrayado que el vídeo mostraba al imán con la ayuda de otra persona adulta mientras golpeaba con una vara a las plantas de los pies de los alumnos y ejerciendo violencia contra los menores.
Pero, las quejas de los niños sobre el comportamiento del imán llevaron a los ciudadanos a vigilarlo hasta que lo atraparon en un vídeo en el que se ve como dentro del centro donde impartía sus clases el imán pegaba a los niños a los que enseñaba el Corán.
El gobierno marroquí aprobó en junio de 2016 una serie de enmiendas del Código Penal que contemplaban, entre otras medidas, endurecer las sanciones contra el acoso sexual de niños, además de privar el agresor de toda circunstancia atenuante.
Esto ocuria hace bastante tiempo en las escuelas coranicas(tahmila), algo parecido a la letra con sangre entra, este iman sigue viviendo en tiempos medievales, y sigue ocurriendo más en zonas rurales y con el consentimiento de los progenitores.