Las autoridades marroquíes detuvieron a 18 personas, entre ellas dos menores, tras unos enfrentamientos entre hinchas y con la policía ocurridos en la localidad de Juribga (en el centro de Marruecos) mientras se disputaba un partido de la primera división de fútbol.
Fuentes policiales informaron este lunes a EFE que durante el partido se registraron escaramuzas entre los hinchas de los equipos OC Juribga y FAR Rabat. Entre todos los detenidos se encontraban dos menores de edad, que estaban viendo el encuentro en la localidad marroquí de Juribga.
Estos enfrentamientos evolucionaron en el "lanzamiento de piedras", indica la nota, que causaron doce heridos entre los gendarmes marroquíes ya que decenas de aficionados saltaron al terreno de juego durante el encuentro entre ambos equipos.
El comunicado explica que la justicia marroquí ha abierto una investigación por estos hechos, dirigida por la fiscalía competente.
El partido de la duodécima jornada de la Botola (primera división) marroquí que enfrentó al sábado a ambos equipos acabó con la derrota del OC Juribga 0-2.
En Marruecos son habituales los disturbios provocados por los grupos ultras, especialmente por los que apoyan a los dos grandes clubes de Casablanca, el Raja y el Wydad.
Hace solo una semana, la policía marroquí informó del arresto de 33 hinchas sospechosos de estar implicados en provocar disturbios tras un partido entre el Moghreb y el Wydad de Casablanca disputado el 8 de este mes en la ciudad norteña de Tetuán.
Además, los ciudadanos marroquíes implicados mostraron resistencia a la autoridad y usaron la violencia contra las fuerzas públicas.
Los disturbios dejaron a varios policías heridos y a hinchas con lesiones de distinta gravedad. Todos fueron ingresados en el hospital de la ciudad para ser atendidos, señaló la nota que añadió que se abrió una investigación sobre lo sucedido bajo la supervisión de la fiscalía competente.