La policía marroquí arrestó a un total de 270 hinchas por ser sospechosos de estar implicados en los disturbios ocurridos durante el pasado martes, tras el partido de fútbol entre el CODEM de Meknès y el Tihad SC de Casablanca.
La policía de Casablanca ha precisado este miércoles en un comunicado que hinchas del CODEM intentaron acceder al estadio a la fuerza pese a la decisión de celebrar el partido sin público, y que entre los arrestados hay 53 menores de edad, además de personas con varios antecedentes penales.
La nota oficial sobre lo ocurrido señala que los detenidos, algunos de los cuales llevaban herramientas cortantes, causaron heridas de diferente gravedad a 40 agentes de seguridad, 12 de ellos de las Fuerzas Auxiliares y 28 de la policía.
Durante los disturbios que comenzaron en las afueras del estadio Arbi Zaouli resultaron afectados más de 20 vehículos
Asimismo, el comunicado indica que los disturbios, que empezaron en las afueras del estadio Arbi Zaouli, se saldaron también con daños a 21 vehículos, entre ellos un autobús público y un camión de la policía. Asimismo, los involucrados destruyeron escaparates de sedes de empresas privadas.
La nota subraya que se abrió una investigación sobre lo sucedido bajo la supervisión de la fiscalía competente.
El partido forma parte de la 27 ronda de la "División de Aficionados", la más baja en el campeonato marroquí de fútbol, y finalizó con empate 2-2.
Este suceso se producen después de que una hincha marroquí falleciera el pasado sábado en uno de los accesos al complejo deportivo Mohamed V en Casablanca, antes del comienzo del partido del club local Raja y el egipcio Al Ahly, de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CAF.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la causa de la muerte de la joven, de 29 años de edad.