Uno de los templos con más solera en Ceuta es, sin duda, la iglesia de San José. Tras mucho tiempo de espera, todo hace indicar que las obras de la cubierta del templo religioso empezarán a remodelarse a primeros de mayo.
Finalmente, y a través de una adjudicación abierta, será la empresa Estructuras del Estrecho la encargada de realizar estos trabajos.
La obra, necesaria para la reapertura del templo, se ejecutará gracias al convenio suscrito entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Diócesis en virtud del cual se concede una subvención nominativa para la ejecución de las obras de rehabilitación de la cubierta por importe de 345.000 euros, que debe cubrir también otros gastos como los honorarios técnicos.
El planteamiento principal de la rehabilitación será el desmontaje de la estructura de la cubierta, se sustituirán las correas y se formará una nueva cubierta con aislamiento incorporado. Estos son algunos de los trabajos que tendrá que llevar a cabo los operarios de Estructuras del Estrecho.
La empresa responsable de los trabajos de mejora en la fachada de la iglesia de San José se percató de una serie de deficiencias mientras realizaba una revisión, de ahí el cierre del templo hace ya casi 2 años.
Dos años sin novedad. Es el tiempo que ha transcurrido sin conocer noticia de cuándo se arreglaría la cubierta
Tal y como reseñó el Obispado de Cádiz y Ceuta en esa oportunidad, no hubo daños mayores más que lo ocurrido, pues durante la ejecución de las obras de la fachada se pudo detectar el problema y se actuó a tiempo.
El cierre del templo obligó a derivar los cultos a otro cercano en Ceuta. Desde entonces, las misas de San José se celebran en la Iglesia de Santa Teresa.
Como dato importante, en horario hasta invierno, las misas de San José serán, de martes a sábado y en laborales, a las 19:00 horas; mientras que las de Santa Teresa se celebrarán a las 20:00 horas. De igual modo, en domingos y festivos, los cultos de la comunidad de Hadú están programados a las 12:00 horas y, los del Morro, a las 11:00 horas.
En definitiva los feligreses desean que estos trabajos comiencen lo antes posible para poder regresar a su templo y acudir a los diferentes cultos.
Son ya casi dos años desde que el templo echó el cierre y los devotos no entienden cómo ha transcurrido el tiempo sin hacer nada.
Y seguimos con el despilfarro público... Esto demuestra que estamos pagando más impuestos de los que debemos...