La Iglesia de San José permanece cerrada desde el pasado junio por el riesgo de derrumbe del techo, debido al mal estado que presenta. Eso ha llevado a que algunos feligreses hayan mostrado su enfado, denunciando públicamente la tardanza de las obras. Según ha podido saber El Faro, tras la confirmación por parte del gabinete de comunicación del Obispado de Cádiz y Ceuta, en estos momentos se encuentra en estudio la viabilidad del cambio de la cubierta. Han detallado que es un peligro para todo aquel que se introduce en la iglesia por lo que se está realizando todo paso a paso.
El Obispado ha indicado que, en estos momentos, se está a la espera de que salga a la luz el informe técnico correspondiente, que certificará que las obras son viables. Una vez se cuente con luz verde para el proyecto, los obreros empezarán a realizar las labores de remodelación de la cubierta. Ahora mismo las humedades son las que están presentes y el riesgo de derrumbe es real.
Desde junio de este año, los feligreses tienen que asistir a misa a ‘Santa Teresa’
El cierre del templo obligó a derivar los cultos a otro cercano en la barriada del Morro. Desde entonces, las misas de San José se celebran en la Iglesia de Santa Teresa. La feligresía del templo de la barriada de Hadú está tremendamente agradecida al padre Arturo José Pérez por facilitar que los cultos de ambas iglesias se puedan compaginar en el mismo centro religioso.
Horario de misas
En horario de invierno, las misas de San José serán, de martes a sábado y en laborales, a las 19:00 horas; mientras que las de Santa Teresa se celebrarán a las 20:00 horas. De igual modo, en domingos y festivos, los cultos de la comunidad de Hadú están programados a las 12:00 horas y, los del Morro, a las 11:00 horas.
A pesar de todas las facilidades aportadas por el padre Arturo, los parroquianos de San José desean volver a su templo, una institución para la ciudad autónoma ya que se trata del templo más antiguo de Ceuta después de la parroquia del Valle.
Y a estas alturas después de tanto tiempo cerrada estamos con los "estudios" y todavía no se han empezado las obras??? Vergüenza. Ceuta necesita obispado propio, como Gibraltar, y no depender de un Obispo en Cádiz.
lleva por lo menos 1 año de obras o más, ¿cuanto se tarde en hacer un informe de viabilidad?
es verdad, "las cosas de Palacio van despacio"