En algunas ocasiones las denuncias públicas ven sus resultados en Ceuta. Ha sido el caso de una alcantarilla abierta entre varias baldosas rotas en playa Benítez, a la altura del número 35, que traía a los vecinos y viandantes por la calle de la amargura.
La gota colmó el vaso en la tarde del lunes cuando un pequeño de ocho años tuvo que ser trasladado Hospital Universitario de Loma Colmenar tras tropezar con el pavimento en mal estado. La queja de su madre ha logrado que en menos de 24 horas esté arreglada.
No era la primera ni la segunda vez que los residentes de la zona tenían algún accidente con la tapa rota, pero la aparatosa lesión del pequeño, que "ya se encuentra mejor" según ha comunicado su familia.
"Las radiografías han salido bien, aunque le duelen los hematomas que le han salido", han explicado sobre el estado del pequeño, contentos de que su reclamación a través de El Faro de Ceuta haya dado sus frutos.
Fue un visto y no visto. El niño pisó la tapa de la alcantarilla, que al no estar asegurada se levantó parcialmente. Esto provocó que una de sus piernas quedase dentro del hueco, mientras que la otra se mantuvo fuera, a la altura del acerado.
Pudo haber ocurrido una auténtica desgracia de no ser por la rapidez con la que intervino su madre, que en aquel momento caminaba a su lado. Inmediatamente fue trasladado al hospital, donde le realizaron varias pruebas para comprobar que no tuviese huesos rotos o algún otro tipo de daño interno.
Afortunadamente todo quedó en un susto y el infante volvió a casa dolorido pero sano y salvo.
Los vecinos se habían quejado en multitud de ocasiones, pero las autoridades competentes no habían hecho nada hasta el momento. Un pequeño gesto de gran impacto para los ciudadanos.