El Caballa comienza este martes su andadura en la pretemporada, en lo que será una nueva campaña en 1ª División Nacional. Tras el ascenso conseguido la pasada temporada, los ceutíes quieren formar un bloque compacto con el objetivo de mantener la categoría.
Los entrenamientos se inician este martes y seguirán hasta el próximo 5 de octubre, que jugará el primer compromiso ante el Premiá. En la pretemporada, los ceutíes disputarán la Copa de Andalucía, junto a las mejores escuadras de toda la Comunidad.
El Caballa inicia esta pretemporada con una novedad importante con respecto a la temporada pasada. El banquillo estará ocupado en esta ocasión por Sergio Aguilera, que regresa a la primera fila, tras no poder seguir Lorena Miranda, por estar de consejera.
El equipo cuenta ya con las bajas confirmadas de Drew Holland, Francisco Conejo, José Antonio Bollit, Miguel Ángel Muñoz y Geovanny Barranchi, pero también llegarán otros waterpolistas que regresan como son Alejandro Aguilar y Alberto Pérez.
De momento, no han confirmado su continuidad Jesús y Jaime Barreiro, habrá que esperar a este inicio de la pretemporada para saber si Sergio Aguilera puede contar con estos dos jugadores.
El Caballa regresa a una competición complicada, donde el objetivo es la permanencia. La mano de Sergio Aguilera también se dejará notar y aunque cuenta con bajas, tiene claro que seguirá contando con la cantera. En este caso la pretemporada será de un mes aproximadamente.
El ‘Molina’ acoge de nuevo el Campus de gimnasia
La Federación de gimnasia rítmica junto al Instituto Ceutí de Deportes dan inicio este martes a un nuevo Campus, que se celebrará en el ‘Guillermo Molina’.
Como es habitual habrá dos grupos diferentes de deportistas. Por un lado estarán las gimnastas de iniciación, con un horario desde las 10.00 a las 14.00 horas, y también el grupo de tecnificación, que será algo más duro, de 10.00 a 19.00 horas. Las más experimentadas tendrán además que comer en las instalaciones e incluso disfrutarán de la piscina del ‘Guillermo Molina’.
Empiezan el torneo del Polillas y el training de baloncesto
La primera semana de septiembre empieza fuerte para el deporte de la ciudad. Además de comenzar la pretemporada el Caballa y el Campus de gimnasia rítmica, otros dos deportes estarán en la órbita.
El fútbol-base tendrá un importante campeonato, con la disputa del torneo que suele realizar el club Polillas de Ceuta.
Se disputarán partidos en diferentes zonas de la ciudad y hay equipos repartidos en distintas categorías. Las finales se jugarán también esta misma semana.
Igualmente, en el pabellón ‘Antonio Campoamor’ comenzará este martes también el ‘III Training Camp’ de la Federación de Baloncesto de Ceuta. En esta ocasión estará dirigido por Jose Muza, entrenador maño del CB La Romareda.