Arranca el III Encuentro de Acuarela

Más de 80 acuarelistas participan en este evento anual que concentra a prestigiosos maestros del pincel que estarán en Ceuta hasta el día 8

El Encuentro Participativo Internacional de Acuarela 2016 cumple ya su tercera edición con una alta participación de artistas venidos de todos los puntos de la geografía española. El evento arrancó ayer con más de 80 participantes que permanecerán en la ciudad hasta el día 8 de diciembre disfrutando de múltiples actividades al aire libre, clases magistrales y excursiones. Durante esta semana los acuarelistas realizarán prácticas en diversos puntos de la ciudad, no solamente para plasmar sobre el lienzo la belleza de nuestra ciudad, sino también para el disfrute de los ceutíes viendo cómo retratan nuestra ciudad. Así, los ciudadanos podrán ver a los artistas en la zona de la playa de la Ribera, en la plaza de la Constitución o en el Paseo del Revellín.
En el encuentro participan también artistas de renombre nacional e internacional para enseñar a los participantes sus técnicas en las clases magistrales que tendrán lugar tanto en el Auditorio del Revellín como al aire libre. Ayer fue el turno de Marimar González y hoy será el turno de Thierry de Marichalar. El artista francés hará doblete con una ‘demo’ en el restaurante el Sarao a las 16.15 horas, mientras que la clase magistral será  a las 9.30 horas en el auditorio. El resto de las ‘demos’ correrán a cargo de Manel Plana en  la playa de la Ribera a las 11.00 horas y José Galarzo a las 19.30 horas en el auditorio.
Las demostraciones de los artistas invitados continuarán el domingo y el lunes a cargo de Eudes Correia (Portugal), Mehdi Marine y Mohamed Jaamati (Marruecos).
De todas las prácticas que se realizarán este fin de semana, los participantes podrán presentarlas al concurso que se celebrará el lunes en el auditorio de 18.30 a 19.30 horas. Además, la Asociación Ceutí de la Acuarela ha organizado un paquete de comidas y cenas durante los días del encuentro tanto en nuestra ciudad como en la localidad marroquí de Arcila, donde viajarán los acuarelistas que así lo deseen, como parte del programa de actividades del III Encuentro Participativo Internacional de Acuarela.

Entradas recientes

Se enfrenta a cárcel tras agredir a policías en Sidi Embarek

Hasta cuatro policías locales fueron necesarios para detenerlo. En una celda de la cárcel de…

30/04/2024

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por…

30/04/2024

DAUBMA denuncia una "barbarie": peces pequeños muertos en la orilla

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente denuncia…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

La medalla y Ceuta Ya!

“Le he dicho al presidente que hay que pensar otra cosa. Tal vez, dar una…

30/04/2024