Noticias

De 48 a 88 kilos de hachís: la sorpresa que obligó a suspender un juicio

No fueron 48 kilos de hachís, sino 88. Ese extra de 40 no apareció por arte de birlibirloque, más bien lo hizo después de una segunda inspección desarrollada por la Guardia Civil sobre un vehículo que fue intervenido con droga en Ceuta el pasado 12 de abril. Ahora, el acusado G.G.L. no se enfrenta a la misma petición de cárcel. Eso es precisamente lo que tiene que resolverse en Instrucción y lo que motivó que este lunes se suspendiera la vista judicial señalada en el Juzgado de lo Penal número 2 en la que le pedían 4 años de cárcel y multa de 986.282 euros. El magistrado ordenó la devolución de las actuaciones al juez instructor para ampliar los hechos y hacer una instrucción suplementaria contabilizando toda la droga, algo que incidirá en una modificación de la petición fiscal.

Sin carné de conducir y con antecedentes

Esta historia tiene su origen en el control de embarque desarrollado por la Benemérita en la tarde del pasado 12 de abril. Este ceutí de 52 años, que actualmente cumple prisión preventiva, conducía un vehículo modelo Citröen Berlingo cuando a los agentes les resultó sospechoso. A sus espaldas tiene antecedentes asociados al tráfico de drogas por una condena de 3 años y 9 meses que había cumplido en 2022. Pero hay más: conducía sin carné porque nunca lo había obtenido. En el reconocimiento del vehículo los agentes dieron con 45 bloques de hachís en un doble fondo preparado entre el depósito de combustible y los bajos. El lote pesaba 48 kilos, valorados en 328.761 euros.

Más hachís oculto en el techo

La cronología judicial podía haber terminado aquí de no ser porque en un segundo reconocimiento más exhaustivo. la Benemérita siguió sacando más bloques de hachís. De hecho, hasta 40 kilos más que estaban escondidos en el techo, un lugar de ocultación que no había marcado el can antidroga. Así, se ha pasado de 48 a 88 kilos, por lo que el Ministerio Fiscal tendrá que hacer una nueva calificación por delito contra la salud pública con agravante de notoria importancia. A ese delito se le añade otro cometido contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso por el que se le piden 6 meses de prisión más.

Entradas recientes

La Audiencia resolverá si Acemsa “coacciona” al cortar el agua

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta deberá resolver si Acemsa…

21/05/2024

“No se casa por mis cojones”: prisión a un sargento 1º que quiso impedir una boda

El Tribunal Militar Territorial Segundo con sede en Sevilla ha condenado a un sargento 1º…

21/05/2024

La RPT ordenará el pago del plus por usar ordenador en la Ciudad

El consejero de Presidencia del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, llevará al próximo Pleno la…

21/05/2024

Aprobada la lista definitiva para las 8 plazas de monitor educativo

La Consejería de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta ha dado a conocer la…

21/05/2024

La banda de música Ciudad de Ceuta acompañará a San Antonio

La Cofradía de San Antonio de Padua ya ha comenzado la cuenta atrás para la…

21/05/2024

Piedras contra el autobús

De nuevo el conflicto del autobús, que no es otro que el ejemplo del más…

21/05/2024