• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arranca la campaña de vacunación de la gripe y el Covid-19

Ciudad e Ingesa han unido fuerzas para conseguir el objetivo del 75% de cobertura para mayores y el 60% en embarazadas y personas en condiciones de riesgo

Por Carlos Díaz
25/10/2023 - 13:17
Imágenes: Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, se han dado cita en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea de Ceuta para presentar la Campaña de Vacunación contra la Gripe-COVID-19, que arranca este miércoles.

Se trata de una iniciativa novedosa ya que se realiza de forma conjunta entre ambas afecciones. Además, se ha introducido la recomendación de vacunación infantil frente a gripe en la población entre 6 y 59 meses de edad, de conformidad con el Calendario de Vacunación oficial de Ceuta.

Una campaña en la que Lopera ha hecho hincapié en que el objetivo del Ministerio es el de alcanzar el 75% de cobertura de vacunación en mayores y personal sanitario de sociosanitario, además del 60% de embarazadas y personas con condiciones de riesgo.

Las vacunas adquiridas de acuerdo con los cupos

Para ello, se han adquirido 10.000 dosis de vacuna antigripal para menores de 65 años y niños de 6 a 23 meses; 5.000 dosis para la población mayor de 65 años; 300 para personas que se encuentran en residencias de mayores y personal sanitario; 1.300 para niños de entre 24 y 59 meses. En este sentido, también se han obtenido 14.400 dosis para el Covid-19.

Los puntos de vacunación serán el Hospital Militar, donde entrará el grupo de población que no esté en el Sistema Sanitario, siendo su horario de 9.30 a 14.00 horas, sin cita previa. Por parte del Ingesa, se abrirán puntos de vacunación sin cita en los Centros de Salud en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.45 horas, de lunes a viernes.

El hecho de que la ciudad autónoma esté por debajo de la media de vacunación es algo que preocupa a la administración, es por ello que Benzina ha animado a la población a inmunizarse contra estas afecciones.

Llamamiento de la población para vacunarse

“Nos gustaría desde la Consejería hacer un llamamiento a la población para que se vacunen, porque es responsabilidad de todos”, ha comentado Benzina que ha añadido que “mejora la calidad de vida ya que las patologías que puede tener la Gripe y el Covid puede agravar a todos los grupos de riesgo”.

Asimismo, Lopera también ha explicado que este tipo de vacunación no se realiza para que la población no contraiga la enfermedad sino que se realiza con la intención de que, una vez se esté infectado, no produzca complicaciones graves y hospitalizaciones a las personas que lo contraigan.

Tags: CoronavirusGobierno de CeutaGripeIngesaMayoresSanidad

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 7 horas
firmado-nuevo-convenio-colectivo-amgevicesa-003

Firmado el nuevo convenio colectivo de Amgevicesa

hace 8 horas
evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 10 horas
psoe-construir-calle-programa-electoral-2027

El PSOE quiere construir "en la calle" su programa electoral para la Ceuta de 2027

hace 11 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 11 horas
ceuta-ya-pide-rescindir-contrato-ayuda-domicilio

Ceuta Ya! pide rescindir el contrato de ayuda a domicilio

hace 14 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023